15 de agosto de 2014

Hablando de Cine: Cinco películas que nunca debí haber visto

Un niño en la década de los ’80


peliculas
Julio Román// BUENAS NUEVAS 
@julitoroman
Desde muy pequeño estuve expuesto a las películas. Tener una hermana ocho años mayor que yo, me convirtió en el clásico hermanito que siempre quería estar con los amigos de su hermana adolescente. Así que, aunque la mayoría de las veces ella no lo permitía, en otras este muchachito de menos de nueve años de edad lograba colarse con ese grupo “cool” de adolescentes de los ’80.

¿Cómo colarse con los adolescentes?

Logré semejante hazaña de dos maneras. La primera, mi mamá me mandaba de chaperón para que estuviera con mi hermana y su novio. Nice. Hasta el sol de hoy mi hermana sigue odiando la frase “Llévate el nene.” No sé porqué, yo era un nene lindo.

La segunda manera envolvía más estrategia de mi parte. Generalmente, solo funcionaba cuando mi hermana veía películas sola por la noche y al nene lo mandaban a acostarse a dormir. Lo que yo hacía era lo siguiente, me escabullía calladamente y sin que ella se diera cuenta de mi presencia, veía la película que ella estuviera viendo. 


puerto rico
Pues resulta que mi hermana, como toda joven en la década de los ’80 era fanática de dos cosas: Menudo y películas de horror. Yeap. Horror de los ’80. Así que hay varias películas que vi como consecuencia de mi desobediencia. Que quede claro: Mi hermana era una pobre víctima de mis maquinaciones, no una joven rebelde que expuso a su hermanito a los peores villanos de la historia del cine. Ya está, con eso me evité problemas familiares. Love you sis.

Para que tengan una idea aquí hay algunas películas que solo vi de niño y que nunca las he querido volver a ver:



1- Friday the 13th


Las imágenes de jóvenes siendo asesinados de manera explícita mientras están de “camping” pueden hacer que un niño de siete años deje de escabullirse de noche al bosque que está detrás de su casa. Todo por culpa de una mujer y su hijo psicópata. ¿Será por eso que no me gusta irme de camping? Hum.



2- A Nightmare on Elm Street


Esta es peor que la anterior, porque por lo menos con Jason y su mamá podía evitar ser asesinado si no me metía de noche para el bosque, pero con Freddy Krueger, para sobrevivir ¡tenía que mantenerme despierto! Aha, dile eso a un niño. “Si te duermes aparecerá un viejo quemado que te va a perseguir en tus sueños hasta que te mate. Cuando tu mamá venga a despertarte por la mañana encontrará todo tu cuarto lleno de sangre, incluyendo tu Atari y tu juego de Pac Man.” No, gracias.



3- El Exorcista


Nada más que decir.



4- Poltergheist


Aha. Antes de la era digital cuando Telemundo terminaba su programación a las 12 de la noche o seleccionabas un canal que no tenía señal, ¿Qué era lo que veías? Las millones de hormiguitas moviéndose con el sonido ese Shhhhhhhhhh. Imagina a un niño pasando los canales después de haber visto Poltergeist (La película en la que unos fantasmas perseguían a una familia utilizando el televisor y sus hormiguitas). Y si se iba la señal, y yo estaba solo viendo televisión, PEOR. Olvídate de eso, prende el Atari y vamos a jugar Pac Man.



5- Película super creepy que no recuerdo el nombre


He tratado de recordar el nombre de la película, pero creo que quizás Dios no quiere que lo recuerde. Solo sé que fue una de las películas más creepy que vi en toda mi niñez. Lo único que recuerdo son algunas imágenes y la trama principal. Una señora creepy, adopta a dos hermanos (una niña y un niño) y los lleva a su casa igualmente creepy. Ahí comienzan a pasar muchas cosas creepy, que hacen que los niños huyan por toda la casa (¿mencioné que la casa era creepy?). A fin de cuentas, la mujer era una especie de bruja que quería cocinar a los niños para comérselos. Lo sé, creeeeeepy. Si algún día recuerdo el nombre, no se los diré. Quiero salvarlos de semejante “creepiness”.

Posiblemente, si vuelvo a ver esas películas hoy día encontraré que son bien tontas. Pero ahora que lo pienso bien, quizás debí ser obediente y quedarme en mi cuarto. De haberlo hecho así, posiblemente mi primer instinto al escribir películas sería hacia la comedia en lugar del suspenso y no desconfiaría de los payasos. Espera, no les mencioné que también vi “It” de Stephen King.

Hasta la próxima semana,
///Julito



Julio Román es un escritor, director y productor enfocado en realizar proyectos que llevan un mensaje de amor y esperanza a la sociedad. Por medio de su empresa Prophesy Films, Julio persigue su sueño de causar una transformación social, utilizando la Palabra de Dios a través de los medios de comunicación. Si desea conocer más acerca de sus proyectos, puede acceder a www.julioroman.com

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico y el mundo. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .