23 de abril de 2014

ESTILO DE VIDA: ¿QUIERES UNA VERDADERA RELACIÓN CON DIOS?

dios

Joel Hernández// BUENAS NUEVAS
Grupo Puerto de Milagros

Dios traza varios cuadros para describir la relación que Él tiene en mente. Una es la Vid y las ramas. "Yo soy la vid, ya ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo a él, da mucho fruto; pues sin mi no pueden ustedes hacer nada...Si ustedes permanecen unidos a mi, y si permanecen fieles a mi enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará"(Juan 15: 5-7). Dios quiere estar unido a nosotros como las ramas a una vid. La una es extensión de la otra. Es imposible decir donde empieza la una y termina la otra. La rama no está unida solo en el momento de llevar fruto. El hortelano no tiene las ramas guardadas en una caja y entonces, el día en que quiera uvas, las pega a la vid. No; la rama constantemente extrae nutrición de la vid. La separación significa una muerte cierta.



Dios usa también el templo para describir la intimidad que Él desea. "No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, que el Espíritu Santo vive en ustedes?" escribió Pablo en 1 Corintios 6:19. Piense conmigo por un momento en el templo. Fue Dios un visitante o un residente en el templo de Salomón? Describiría usted su presencia como ocasional o permanente? Usted sabe la respuesta. Dios no venia y se iba, aparecía y desaparecía. Era una presencia permanente, siempre disponible. Que maravillosas noticias para nosotros. Nunca estaremos lejos de Dios. Nunca se separa de nosotros, ni siquiera por un momento. Dios no viene a nosotros los domingos en la mañana y luego se va los domingos por la tarde. Siempre permanece en nosotros, continuamente está presente en muestras vidas.

La analogía Biblia del matrimonio es el tercer cuadro de esta estimulante verdad. No somos la esposa de Cristo?(Apocalipsis 21:2). No estamos unidos a Él?(Romanos 6:5). No le hemos hecho votos y no los ha hecho Él con nosotros?. Que implica nuestro matrimonio con Jesús respecto a sus deseos de tener comunión con nosotros? Por un lado, la comunicación nunca cesa. En un hogar feliz el esposo no le habla a la esposa solo cuando quiere algo de ella. No se asoma por su casa solo cuando quiere una buena comida, una camisa limpia o un poco de romance. Si lo hace, su casa no es un hogar, es un prostíbulo que sirve comida y lava la ropa. Los matrimonios saludables tienen un sentido de "permanencia". El esposo permanece con la esposa, y ella con él. Hay ternura, franqueza y comunicación continua. Lo mismo es en nuestra relación con Dios. Algunas veces nos acercamos a Él con nuestras alegrías, otras veces con nuestras heridas, pero siempre vamos. Al ir, mientras más vayamos, más llegamos a ser como Él. El apóstol Pablo dice que estamos siendo transformados de "gloria en gloria"(2 Corintios 3;18). Las personas que viven largo tiempo juntas a la larga empiezan a parecerse, a hablar de manera similar, e incluso a pensar igual. Conforme andamos con Dios captamos sus pensamientos, sus principios, sus actitudes. Nos apropiamos de su corazón. Así como en el matrimonio, la comunión con Dios no es una carga. A decir verdad, es un deleite. "Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos. Anhela mi alma y aún ardientemente desea los atrios de Jehová; mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo"(Salmo 84:1-2). El nivel de la comunicación es tan dulce que nada se comparara.

Podemos considerar una última analogía de la Biblia. Las ovejas y el pastor. Muchas veces las Escrituras nos llaman el rebaño de Dios. "Pueblo suyo somos y ovejas se su prado"(Salmo 100:3). No necesitamos saber mucho de ovejas para comprender que el pastor nunca abandona su rebaño. Si vemos a un rebaño viniendo por un sendero, sabemos que hay un pastor cerca. Si vemos a un cristiano por delante, sabemos lo mismo. El Buen pastor nunca deja a sus ovejas. "Aunque ande en valle de sombra y de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo p"(Salmo 23:4). Dios está cerca de usted como la vid a la rama, tan presente en usted como estaba en su templo, tan íntimamente como el esposo con la esposa, y tan devoto a usted como el pastor para con sus ovejas. Dios desea estar tan cerca de usted como lo estaba de Cristo; tan cerca que literalmente puede hablar por medio suyo y todo lo que usted tiene que hacer es traducir.; tan cerca que sintonizarlo es como ponerse audífonos; tan cerca que cuando otros perciben la tormenta y se atemorizan, usted oye su voz y sonrie. No olvides que Cristo Viene..

Escrito por: Iris N. Torres Padilla

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .