26 de noviembre de 2013

MISIONES: CONOCIENDO LA REALIDAD DE LA IGLESIA EN INDIA

la india

Pastora Luz Esther Cadiz// BUENAS NUEVAS
luzesther14@hotmail.com

Fuimos creados para adorar a Dios, pero millones aún no lo hacen. ¿Sabe usted que el hinduismo adora 30 millones de dioses y diosas? ¿Conoce usted de las supersticiones, sacrificios de animales y hasta de humanos, analfabetismo e idolatría que les atan? Saludos y BIENVENIDOS una vez más a la sección “Conociendo de Misiones”. Hoy quiero compartirles de la realidad en India y su desprendimiento para llevar el evangelio.



TÚ Y LAS MISIONES – El primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas y el segundo es no tener dioses ajenos delante de él. Los mandamientos no fueron dados solo para Israel o la iglesia, sino para todo ser humano que fue creado a imagen de Dios. Nosotros, la iglesia, somos los agentes de Dios para dar a conocer su redención y que todos los pueblos le adoren. Sin embargo, aún hay muchos lugares donde Dios no es adorado como único Dios verdadero. Conozcamos un poco de la realidad espiritual de India, según nos comparte Patrick Joshua, ministro en India, en su ponencia de “Haciendo misiones desde un contexto de pobreza”

Existen 6,200 grupos humanos o etnias, con diferentes culturas, idiomas, costumbres y vestimentas, adorando a los más de 30 millones de dioses y diosas hindúes. Muchas creencias erróneas, supersticiones, pobreza, corrupción, desnutrición e idolatría arropan el país. En medio de esto. En medio de todo, se levanta una iglesia militante que está trayendo transformación espiritual a más de 280 millones en los pueblos tribales y comunidades primitivas. Muchos se convierten a Cristo, mientras hinduistas musulmanes procuran conquistar estas comunidades a su sistema y los comunistas luchan por destruir toda doctrina de Dios. El renacimiento del hinduismo, afirmando “India para los hindúes” provoca la persecución de la iglesia e muchos lugares.

A pesar de la pobreza y la persecución, la iglesia en India hace grandes esfuerzos para que el evangelio se extienda por todo el país y la amplia diversidad de grupos humanos. Como mencionamos en la pasada ocasión, la iglesia hace ofrendas sacrificiales para lograr financiar el trabajo misionero. Esto es posible porque practican tres principios del Reino.

El primero es “perder para ganar”. La parábola del tesoro escondido y la perla preciosa enseña este principio. (Mateo 13:44-46) Jesús mismo lo dio todo para entonces ganar a muchos para el Reino de los cielos. Misioneros de la historia como William Carey, Hudson Taylor, C.T. Studd y otros muchos vivieron el este principio de la multiplicación. Whitefield dijo: “Me gastaré antes de oxidarme”. El segundo principio es “dar para recibir”. (Mat. 25:21-13) Dios no es deudor de nadie y nunca le ganaremos a Dios en dar. Él mismo ha prometido que no hay quien deje casa, familia, propiedades, recibirá cien veces más y al final la vida eterna (Mat.19:29). El tercer principio es “fe en abundancia” (Efesios 5:1-2, Santiago 2:21-22.) Cristo mismo fue ejemplo de esa entrega total, como ofrenda a Dios, así como lo practicó Abraham, el padre de la fe.

Ante la densa oscuridad y opresión espiritual que viven millones por la ignorancia del evangelio, no podemos escatimar. La iglesia en India nos reta y nos invita. Ofrendemos sacrificialmente porque sabemos que esa semilla dará fruto abundante para gloria de Dios. Es nuestro privilegio dar ofrendas generosas, voluntarias y sacrificiales, para que el evangelio siga extendiéndose hasta los confines de la tierra.


NOTICIAS – YA SE ACERCA EL 2014. Prepárate para ampliar tu visión misionera. Separa la fecha para participar en RENEM 2014 * 24 al 26 enero en el Campamento Ebenezer en Cidra. Información más adelante. Estamos para servirte. Contáctanos al 787-790-0091, amieswec87@gmail.com y en www.facebook.com/amiesinternacional . Bendiciones.


BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .