16 de octubre de 2013

ADOREMOS: AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS?

tablas

Joel Hernández// BUENAS NUEVAS
Grupo Puerto de Milagros

La palabra es muy clara y precisa, el problema es que el ser humano muchas veces se hace de la vista larga para justificar sus acciones. Cuando Moisés tuvo un encuentro personal con Dios, en el monte Sinaí le fueron entregados los diez mandamientos y el primero es muy claro. “Amarás a Dios sobre todas las cosas”. El Señor es claro en su palabra, podremos tener familia, trabajo, posesiones, pero lo primordial es amar al Señor. Esos mandamientos tenían un propósito y era la formula para tener una buena relación con el Señor. Cuando Jesús estuvo en la tierra, y camino por el desierto fue tentado, y Satanás fue tan osado que le dijo que lo adorara. Pero Jesús le respondió así: “Adorarás al Señor tu Dios y a El sólo servirás”. Jesús aplico ese primer mandamiento que nos dice que el Amar a Dios sobre todas las cosas es la prioridad y el símbolo de su grandeza, que Él no comparte gloria con nadie.

¿Como Dios que es el creador va a dejarse someterse?. Nunca debemos olvidar que el es nuestro creador, y por supuesto nuestro dueño. Si alguno de ustedes fabrica cualquier tipo de objeto, como por ejemplo un buen postre. ¿quién es el dueño de ese postre?. Podríamos decir que el dueño de ese postre es el que lo preparo, ¿verdad?. Imaginen si Dios nos creo a nosotros y todo lo que nos rodea, era porque antes de la creación nos amaba y en el momento que nos creo nos mostró su infinito amor. Nosotros dependemos tanto de El, que hasta el latir de nuestro corazón es una muestra de su infinita misericordia. Realmente pertenecemos a Dios, es por eso que debemos adorarle con nuestra vida en todo momento. 

Recuerda, que adorar a Dios es tomar conciencia de nuestra dependencia de El y de la consecuencia de esa dependencia. Esa consecuencia, son beneficios que vamos a tener, ya que estaremos cubiertos por la grandeza de nuestro creador. Debemos entregarnos a El sin ninguna preocupación, ya que poniendo a Dios sobre todas las cosas, estaremos dando una verdadera adoración. 

Hasta la próxima.
Joel Hernández

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .