17 de octubre de 2013

HABLANDO DE CINE: ¿POR QUÉ PARAMOUNT PICTURES ESTÁ ASUSTADO?

PELÍCULA “NOAH”

Noah

Julio Román// BUENAS NUEVAS 
director y guionista de cine

Cuando escuché por primera vez que un estudio de Hollywood iba a hacer una nueva versión de la película de Noé tuve una mezcla de emociones. Por un lado, me alegra saber que las historias y eventos bíblicos se están presentando en la pantalla grande. Sin embargo, también he visto los disparates que pueden surgir cuando productores sin revelación deciden ponerse creativos con la Biblia. Desde ese punto de vista, el escepticismo fue inevitable.


EL DIRECTOR

El director del filme es Darren Aronofsky. ¿Quién? El director de Black Swan, Requiem for a Dream, The Wrestler, entre otras. En esencia, Darren es uno de los mejores directores en la industria. Sumamente artístico, pero se caracteriza por su crudeza en el tratamiento de los temas.

También es un director que está acostumbrado a hacer películas independientes, y no dentro del sistema de los estudios de Hollywood. En otras palabras, está más atento a su expresión artística que a las consideraciones comerciales (la prioridad de los Estudios).

EL CONFLICTO

Paramount Pictures- el estudio a cargo del proyecto- ha invertido más de $125 millones en realizar la película. Por otro lado, Aronofsky tiene lo que se conoce como “final cut”. Esto es una cláusula en su contrato que determina que él tiene el derecho de editar la película como él desee y que esa versión sea la que se exhiba en los cines. El estudio puede darle recomendaciones, pero no cambiar la película. La mayoría de los directores NO tienen “final cut” ya que eso representa un riesgo para el estudio.

“Noah” está terminada y ya el Estudio comenzó a hacer los “test screenings” (presentaciones de prueba) a grupos de judíos, cristianos, y miembros del público general. Al final de las presentaciones, entregaron los cuestionarios y comenzaron a leer las reacciones de estos grupos. Ahí fue que Paramount comenzó a asustarse.

EL SUSTO

Las impresiones de la mayoría de los grupos que vieron la película no fueron nada buenas. Para Paramount eso puede ser más trágico que quedarse fuera del Arca de Noé durante el diluvio. ¿Por qué? Porque el mercado principal de la película son los judíos y los cristianos. Y si a nosotros no nos gusta la película, Paramount perderá mucho dinero.

El problema es que a Aronofsky no le interesa mucho la parte comercial. Así que, los ejecutivos de Paramount están “conversando” con él para llegar a un acuerdo, con el fin hacerle “algunos cambios” a la película. El propósito es tener una versión que les garantice el apoyo de los judíos y los cristianos. En lo personal, espero que esas “conversaciones” terminen bien, porque no me imagino sentado en el cine viendo una versión extraña de Noé y el Arca.

Es por eso que los cineastas del Reino tenemos que continuar desarrollándonos; para que sean personas con revelación quienes lleven a la pantalla grande aquellas historias y eventos que son tan importantes que Dios decidió que estuvieran en Su libro.

Hasta la próxima semana,
///Julito


Julio Román es un escritor, director y productor enfocado en realizar proyectos que llevan un mensaje de amor y esperanza a la sociedad. Por medio de su empresa Prophesy Films, Julio persigue su sueño de causar una transformación social, utilizando la Palabra de Dios a través de los medios de comunicación. Si desea conocer más acerca de sus proyectos, puede acceder a www.facebook.com/julitoroman.



BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .