6 de junio de 2013

FAMILIA: MI PAPÁ NO SE VENDE

Por Pastor Luis Roig// Especial para BUENAS NUEVAS 
pastoresroig@gmail.com
Billy Graham solía decir: "Un buen padre es uno de los más anónimo, desapercibido, menos elogiado y sin embargo uno de los activos más valiosos de nuestra sociedad." El concepto activo en el lenguaje de la contabilidad implica, todo lo que una empresa posee. Si usted vende el activo de su empresa, está vendiendo lo que más valor tiene. Hoy en día la empresa de la familia vive sin su mayor activo; el padre. Vivimos en una sociedad en la cual los hijos experimentan una paternidad turbia, nebulosa y oscura. Es la generación de hijos que no tienen la menor idea de quién es Papá.
 

A continuación un listado de principios que todo padre no debe vender.


  1. Un padre que No se vende, es aquel que está convencido, que la integridad de un hombre no se mide por la grandeza de sus éxitos, sino por la profundidad de su carácter. Deuteronomio 4:40 “Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.”. El legado de integridad de carácter, de honra, de amor a Dios por encima de todas las cosas que le dejas a tus hijos, es más importante que la herencia material que les puedas dejar. Siembra lo perecedero y cosecharas lo pasajero, pero siembra lo eterno y cosecharas lo perpetuo. Un padre que No se vende, siempre estará dispuesto a dar todo lo que tiene, pero nunca estará dispuesto a dejar de hacer lo que se traspasara de generación en generación. Lo perpetuo son los principios de la palabra, lo demás tarde o temprano como decía Héctor Lavoe: “todo llega a su final, nada dura para siempre”. 
  2. Un padre que No se vende, es aquel que nunca compromete la honradez por la corrupción. “UN HOMBRE DE VALOR NO ES AQUEL QUE MAS DINERO GANA, SINO AQUEL QUE MAS PALABRA TIENE”. Tenemos que volver a los principios fundamentales de la ética y del rescate de los valores. No podemos seguir cediendo a la mentira de que “es que no había más remedio” “es que todo el mundo lo hace”. Llamamos ladrones a los que le roban al gobierno y a las corporaciones, pero cómo se le llamara a un padre que roba, miente y falta a su palabra delante de sus hijos. Seamos padres que tengamos principios sólidos, inquebrantables y que podamos decir que la honradez está y estará presente en mi descendencia. 
  3. Un padre que No se vende, es aquel que no está dispuesto a perder la mujer de su juventud, por una que lo llevará a vivir en esclavitud. Vivimos en una cultura que dice que los hombres y las mujeres se comportan como personas “bipolares” e hipersexuales. Ya el compromiso matrimonial es visto como un pedazo de papel. Queremos la felicidad en medio de las relaciones, sin querer morir a nuestras acciones infantiles. El hombre o la mujer que te abandona en medio de la carrera, nunca tuvo la intención de caminar contigo hasta la meta. Hoy en día muchos hombres que están en una quiebra financiera, en muchos casos, es producto de una quiebra de sus emociones. Su banco de amor, afecto, ternura y compromiso está vacío. Proverbios 18:22 “El hombre que haya esposa encuentra un tesoro y recibe el favor del Señor”. Mi esposa es el canal que hace fluir el río del favor de Dios sobre mi vida. Dios la utiliza a ella, como cauce de bendición sobre mi vida y la de mi familia. 
  4. Un padre que No se vende, es aquel que invierte en el futuro de sus hijos, antes de auto complacer el orgullo y la vanidad de sus caprichos. 
  5. Un padre que No se vende, es aquel que no entrega el amor de sus hijos al cuidado del pastor, del amigo o del vecino. 
  6. Un padre que No se vende, es aquel que jamás estará dispuesto a perder el abrazo de sus hijos a cambio del abrazo de un desconocido. 
  7. Un padre que No se vende, es aquel que su generación no cambiará los principios de la palabra, por una postmodernidad desvirtuada. 
  8. Un padre que No se vende, es aquel que nunca entregara su descendencia a la cultura de la prepotencia. 
  9. Un padre que No se vende, es aquel que no declara palabras de maldición, sino que declarará palabras que lanzarán a sus hijos a una nueva etapa de bendición. 
  10. Un padre que No se vende, es aquel que invertirá todos sus recursos en ver formado el carácter de Cristo en la vida de sus hijos. 

Deseo concluir esta enseñanza con el pasaje que me inspiro a escribir estas cualidades de un padre que no se vende. El mismo se encuentra en Job 27:4-5“ 4 mis labios no hablarán iniquidad ni mi lengua pronunciará mentira 5 ¡Nunca acontezca que yo os dé la razón ¡Hasta la muerte mantendré mi integridad!”


BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .