16 de mayo de 2013

HABLANDO DE CINE: ¿POR QUÉ LEONARDO DICAPRIO ES UNO DE LOS MEJORES ACTORES DE NUESTRA GENERACIÓN?

MÁS ALLÁ DEL TITANIC



Julio Román// BUENAS NUEVAS 
director y guionista de cine 
Hoy estrena en las salas de cine la película “The Great Gatsby” del director Baz Luhrman. La película es protagonizada por uno de los actores que, en mi opinión, no se le ha dado el crédito que merece. A pesar de haber sido nominado al Oscar tres veces, nunca ha ganado. Por otro lado, en cinco otras ocasiones que mereció, por lo menos ser nominado, no lo fue.
 

El público general le tiene mucho cariño, pero cuando se habla de los mejores actores, su nombre no es escuchado. Sin embargo, al ver su filmografía podemos resumir su carrera en una palabra: Consistencia. Esa es su grandeza como actor.

Aquí les dejo una lista de varias películas en las que ha trabajado, y veamos juntos si es cierto o no que es uno de los mejores actores de nuestra generación. Tengo que confesar que mi deseo era presentarles solamente cinco películas, pero se me hizo imposible descartar algunos de sus trabajos que eran necesarios mencionar. Así que tuve que aumentarlas a diez.

Después de todo, estamos hablando un hombre que ha trabajado con varios de los mejores directores (Martin Scorsese, Steven Spielberg, Quentin Tarantino, Baz Luhrman, James Cameron, Sam Mendes, Danny Boyle, Ridley Scott, Cristopher Nolan, Clint Eastwood, entre otros). Aquí está el listado de las películas.

What’s Eating Gilbert Grape (1993) 
A sus 19 años de edad, DiCaprio obtuvo su primera nominación al Oscar interpretando a un joven con una enfermedad mental. 





The Basketball Diaries (1995)
En esta dramática historia, DiCaprio interpretó a un joven que se sumerge en la adicción a las drogas. 




Romeo y Julieta (1996)
En esta su primera colaboración con Baz Luhrman, DiCaprio interpretó al apasionado e impulsivo Romeo.




Titanic (1997)
Esta ha sido la película suya que más las personas recuerdan. Debido a ella es que se le ha etiquetado más como un nene lindo, que como un actor dramático. Como menciona el dicho, “Fue víctima de su propio éxito.”




Gangs of New York (2002)
Esta película fue el comienzo de su larga colaboración con el legendario director Martin Scorsese. Es una película intensa y sangrienta. 




The Aviator (2004) Su segunda nominación al Oscar
En esta película, DiCaprio tuvo la difícil tarea de interpretar a un hombre prácticamente desquiciado. Logró hacerlo de forma impresionante. 




The Departed (2006)
Esta es una de las películas en las que se mereció una nominación al Oscar y no lo recibió. Interpretó a un oficial encubierto. La película se llevó cuatro premios Oscar. 




Inception (2010)
Hay que ser un excelente actor para no desaparecer en esta gigantesca película. DiCaprio logró mantener la conexión emocional con la audiencia en medio de algunos de los efectos especiales más impresionantes de toda la historia del cine.




Django Unchained (2012)
En mi opinión, es uno de sus personajes más memorables. Pero, después de todo, ¿Qué se puede esperar de una película de Tarantino? 




Blood Diamond (2008) Su tercera nominación al Oscar.
Dejé esta película para el final, porque su interpretación en ella es mi favorita de todas. DiCaprio interpretó a un contrabandista en búsqueda de un diamante muy valioso. Aquí les dejo el tráiler.






Hasta la próxima semana. 
///Julito

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .