Los organizadores del Congreso Adoración 24/7 celebrado en Santiago de Cuba, califican la actividad como un “éxito”, pues más de 13 mil cristianos asistieron a lo largo del encuentro espiritual.
El congreso que por primera vez se desarrolló en la isla caribeña, ha impactado el corazón del pueblo cristiano de Cuba. Karel Matos, coordinador de la activad y pastor del Ministerio “Joven a Joven” de la 4ta Iglesia Bautista en Santiago de Cuba indicó que, “este único y elocuente evento será la prueba para el mundo de que el evangelio en nuestro país está más vivo que nunca… Muchos salmistas habían venido a iglesias en occidente, pero nunca habían llegado a oriente donde se encuentra la mayor cantidad de creyentes del país, y de donde han salido grandes cambios para la nación…Deseamos poner a Cuba en los mapas evangélicos mundiales y en especial al oriente cubano”, expresó.
Asistentes de 32 países y gente de todas partes de la nación acudieron a la cita de adoración, en la ciudad de Santiago. Así como los ministros de alabanza como Jacobo Ramos, Ingrid Rosario, Steve Cordon y Amalfi, entre otros.
Los organizadores indicaron que “Dios ha sido glorificado y podemos testificar que nunca antes hemos vivido algo igual en toda la historia del evangelio en Cuba. Miles hemos sido parte de lo histórico y marcamos pautas para una generación de creyentes, iglesias y sociedad que necesita ver a Dios”. Además indicaron que ha llegado a Cuba un “tiempo nuevo de fe” para el cristianismo, en un país reconocido por sus represiones al cristianismo y que ahora ha demostrado una aparente apertura a la libertad religiosa.
Cerca de 8.500 personas estuvieron presentes en la noche de clausura. Este evento tuvo lugar del 21 al 23 de febrero.