6 de agosto de 2012

“KARLA” ENCARNA EL DESEO DE VIVIR EN EL ÚLTIMO MINUTO


Geisha De Jesús-Reyes
redacción@buenasnuevaspr.com

Una semana más donde tenemos oportunidad de presentarle lo que está tras la historia de la película cristiana El Último Minuto, que estrenará el próximo mes de septiembre en las salas de cines de Puerto Rico. Esta semana conoceremos a “Karla”, encarnado por Marta Cabezas, miembro de la Iglesia Restauración en Cristo de Bayamón.


Marta, quien es parte de la iglesia hace ocho años, y que forma parte del ministerio de alabanza y adoración, comparte sus experiencias previas a la película y sus momentos de preparación para entrar en personaje. Conozcamos a “Karla” y a Marta.

BN: Cuéntanos de tus experiencias previas en la actuación


Marta: Desde pequeña siempre participaba de las actividades de la iglesia, de la escuela, de la comunidad. Siempre me gustaba participar en obras, musicales, teatrales etc. Siempre participaba desde pequeñita, desde primer grado.
Ya en la iglesia cantando, en la Navidad siempre se hacían dramas y yo siempre participaba. Una experiencia como la de El Último Minuto tan estructurado y organizado no, pero en actividades de la escuela, iglesia y demás siempre estaba presente, me gusta mucho.

BN: ¿Cómo te preparaste para el personaje de Karla?

Marta: No tuve la iniciativa de estudiar, porque he tenido experiencias personales de familiares y amigos que han tenido la enfermedad, y he estado mano a mano con ellos. He visto el proceso desde el diagnóstico, el proceso de sanidad o de deterioro. Para las escenas de dolor, lo que hacia era rememorar esos momentos.
Tengo un caso tan cercano como el de mi hermana, que murió a los nueve años de cáncer; y otros familiares. Me acordaba de escenas, porque te marcan, y hacia una sustitución para que la intención de la escena se diera. Para que reflejara el dolor.

BN: En términos de la historia, ¿cuál fue la escena más difícil?


Marta: Hubo una escena que me provocó un poco de trabajo y fue la escena en el faro. Que es donde sabiendo que estoy muriendo, que no es una buena noticia, tengo que tratar de decirle a una persona que no quiere vivir, que vale la pena seguir viviendo. Tenia que hacerla entrar en razón, de que todo lo que ella había experimentado, eran motivos suficientes para continuar viviendo. Pero Karla estaba muriendo. Fue difícil alcanzar la intención de ese momento, porque Karla se estaba muriendo no tenia fuerza moral, ni el ánimo de decirle que siguiera viviendo. Esa fue la única que tuvimos que regrabar y volver; el resto de las escenas me las disfrute.

BN: ¿Qué le puedes decir a la gente sobre El Último Minuto?


Marta: La historia está bien contada. Es una historia simple porque cualquiera se puede identificar. Los animo a que vayan porque son tantos los eventos que ocurren que se van a poder identificar. Tú y yo nos podemos identificar, y que a través del amor de Dios y del amor que nos profesamos unos a otros podemos continuar en la vida. Se puede encontrar el sentido, y que se puede salir de la situación, todo se logra a través del amor, que es la esencia y la base.

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .