Los estudiantes de escuelas públicas que participen en el Programa de Educación Especial podrán participar desde ahora en el programa de becas del Departamento de Educación.
Al firmar el lunes la ley que extiende las becas a este sector del estudiantado, el gobernador Luis Fortuño destacó que, hasta ahora, se tomaba el aprovechamiento académico como el principal criterio al evaluar los candidatos que recibirían el incentivo económico.
"El programa que está en operación al presente se basa en la excelencia académica. Pero tenemos que poder medir el trabajo de nuestros estudiantes en el área de Educación Especial de más de una sola forma", sostuvo el primer ejecutivo en conferencia de prensa.
"Uno de cada cuatro estudiantes en Puerto Rico participa del programa de Educación Especial, o sea, podríamos estar dejando fuera uno de cada cuatro estudiantes si no hacíamos esto. Ahora se le va a reconocer el talento y esfuerzo a estos estudiantes no exclusivamente en el área académica", añadió.
La beca, de entre $300 y $600, se otorgará a aquellos estudiantes con condiciones especiales que se destaquen en disciplinas como la música, artes plásticas, baile, teatro, deportes, entre otras.
El gobernador firmó el proyecto de la autoría de la senadora Evelyn Vázquez durante la inauguración de la Escuela Ralph W. Emerson, en Camuy, a la que se le hicieron mejoras a un costo aproximado de $7.6 millones como parte del proyecto de Escuelas para el Siglo 21.
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.