elnuevodia.com
El gobernador Luis Fortuño estampó su firma en la legislación que exime a entidades religiosas del impuesto de ventas y uso (IVU), informó hoy. Además, firmó una orden ejecutiva que crea un nuevo Cuerpo Voluntario de Capellanes de Puerto Rico.
"Nosotros estamos enfocados en continuar eliminando las barreras que afectan los ingresos de estas instituciones y reducen sus oportunidades de cumplir plenamente con la labor social que realizan", expresó Fortuño en comunicado de prensa.
Explicó que con la firma de la ley, las Iglesias estarán exentas de pagar IVU en sus ventas al detal y servicios ocasionales. Como ejemplo, mencionó actividades como la recaudación de dinero para obras y mejoras permanentes a sus facilidades, y actividades directamente relacionadas con su ministerio. También podrán subvencionar obras de caridad y el ofrecimiento de servicios que propendan al desarrollo de programas para el bienestar social, dijo.
"No queríamos que este impuesto siguiera afectando los ya limitados recursos con que trabajan estas instituciones ayudando a la gente de Puerto Rico con su obra y servicio comunitario", precisó, al comentar que las iglesias, cafeterías y colegios, entre otros, no están incluidos en la ley.
Sobre el Cuerpo Voluntario de Capellanes de Puerto Rico, el gobernador explicó que el propósito es ofrecer a los ciudadanos consejería y orientación espiritual en situaciones de emergencia y crisis. Este grupo estará adscrito a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) y operará bajo dirección de un consejo representativo.
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.