luzesther14@hotmail.com
Bienvenido una vez más a tu sección “Conociendo de Misiones”. Este mes ha sido uno lleno de experiencias, de una visitación de Dios espectacular. Estamos viviendo un tiempo nuevo en el Señor. Hay un mover distinto, fresco, poderoso, que nos está impulsando a dar prioridad a lo que es prioridad: llevar este evangelio del Reino a TODO el mundo para testimonio a TODAS las naciones. Hoy les hablaré de: Ser una iglesia de la Gran Comisión-Parte 2.
TÚ Y LAS MISIONES – Comenzamos este tema en nuestra pasada sección. Hablamos de que Jesús estableció la iglesia con poder y autoridad para dar a conocer su nombre entre todas las familias de la tierra. Ahora bien, ¿qué es ser una Iglesia de la Gran Comisión?
Con frecuencia me encuentro con pastores que me hablan de que su iglesia tiene un llamado misionero muy especial. Otros me han dicho que no son llamados a misiones, sino a trabajar a nivel local. Las dos expresiones son ciertas, pero incompletas. Cuando Jesús se despidió de sus discípulos, quería asegurarse de que recordaran lo más importante y la amplitud de esta encomienda. Les afirmó: “recibirán poder cuando venga sobre ustedes el Espíritu Santo y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria y hasta lo último de la tierra.” (Hechos 1:8) Jesús aseguró tres elementos en esta expresión. Primero: recibirían PODER. Esta no es una misión natural, sino sobrenatural. Requiere poder del cielo para llevarla a cabo. Segundo: serían TESTIGOS. Alguien que habla, publica, proclama lo que conoce por experiencia, de primera mano. Tercero: Jesús establece la EXTENSIÓN de esta misión al detalle: Jerusalén-su ciudad, su gente, su pueblo; Judea-el resto de su nación; Samaria-naciones vecinas; los confines de la tierra-cada pueblo, tribu y lengua sobre la faz de la tierra.
Una Iglesia de la Gran Comisión tiene un serio compromiso con su comunidad y es de influencia en medio de ella. Modela un estilo de vida diferente y ayuda al desarrollo comunitario y de la sociedad. Sirve a su comunidad y gobierno. Brilla en medio de ellos y da esperanza cuando vive la vida abundante del evangelio. Demuestra el mensaje que proclama. La tarea misionera de la iglesia es permanente en su Jerusalén y desde ahí se despunta para impactar el resto de su país, nación, naciones vecinas y hasta los confines de la tierra. Una iglesia que enfoca en su alcance global, tiene mayor sensibilidad a la necesidad local. Hoy día confrontamos la realidad de que los creyentes no son dados al evangelismo, ni a salir de su zona de comodidad para alcanzar a otros. Cuando nuestro compromiso, visión y alcance global disminuye, nuestro alcance local de igual forma se dificulta. Ser una iglesia de la Gran Comisión enfoca todos sus ministerios hacia las misiones locales y globales. Misiones es prioridad hasta hacer posible que Cristo sea conocido hasta los confines de la tierra.
NOTICIAS – Viajes de Experiencia Misionera. Nada impacta más la vida de un creyente que poder vivir la experiencia de compartir el evangelio en otras tierras. AMIES-WEC realiza viajes de experiencia misionera cada año. Te invitamos a participar. En Julio 14-23 tendremos la estrategia de WEC Explore – capacitación y práctica transcultural. Serán 4 días de adiestramiento en República Dominicana y 4 días de experiencia práctica en Haití. También visitaremos dos familias misioneras: Perú (septiembre) y Uruguay (noviembre). África será otro continente visitado. Viajaremos a Guinea Ecuatorial en noviembre, donde daremos inicio a unos proyectos para esta región de África occidental. Contáctenos: amieswec87@gmail.com * 787-790-0091.
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.