redacción@buenasnuevaspr.com
Hola amigos(as) de BUENAS NUEVAS. Una semana más que tenemos la oportunidad de conectarnos a través de las redes para llevarles información que edifica, las noticias buenas que están ocurriendo en PUERTO RICO.
Recientemente, tuve parte en una reunión muy interesante. Se hablaba sobre cómo hacer trabajo colaborativo para expandir el Reino de Dios por medio de la música y los medios de comunicación. Fue una muy fructífera y en la que se pudo identificar puntos fuertes y otras áreas a desarrollar para maximizar los recursos.
Pero lo más que me impacto de todo, es la capacidad que tienen otros de ver el macro, cuando posiblemente uno está enfocado en el micro. Este último enfoque no con mala intención, si no que como se está trabajando por tanto tiempo de una manera se entiende que esa es la única manera posible o que se está basando sus expectativas conforme a las experiencias pasadas.
En lo personal, estoy convencida que este año es uno donde Dios le entregara a sus hijos muchas áreas, muchos campos donde antes no había llegado. Pero para ello no se puede seguir haciendo lo mismo. Es necesario salir, tomar y ocupar.
Al mismo tiempo, me acuerdo de una conferencia en la que participe de espectador recientemente y el recurso decía y enfatizaba que la Gran Comisión dada por Jesús, cuando les profetiza que recibirían poder cuando venga el Espíritu Santo sobre ellos seria testigos en diversos lugares y hasta lo último de la tierra.
Dios nos ha llamado a salir. Es necesario que usted salga de las cuatro paredes, de los patrones de pensamiento, de las mismas expectativas para que vea algo diferente. Para ello se necesita determinación, pero también una acción. Un deseo no es suficiente, es necesario que se pare en la brecha y salga de la zona de comodidad, de ver los días pasar y que nada nuevo pase.
Dios nos ha llamado a tomar. Dios es creador y dueño de todo. Y si usted está convencido de eso, y lo entiende comprenderá que usted como Su hijo(a) es heredero de ello y merecedor(a) por medio del sacrificio de Jesús. Puede sonar complicado, pero lo que usted necesita saber es que soy hijo(a) del Creador, y lo que él creó me lo entregó. Sea cual sea su circunstancia recuerde que Dios le entregó lo que necesita para vencer.
Dios nos ha llamado a ocupar. Mientras una casa está ocupada, aunque sea de su propiedad no la podrá vivir hasta que los inquilinos se vayan. Usted necesitará una orden judicial donde saque a esas personas de la casa. Jesús por medio de su sacrificio desahució del lugar que le pertenece a usted al enemigo. Parece firme y ocupe el lugar que le pertenece. No se conforme con poco, vea a lo grande.
Ahora usted me dirá ¿todo esto lo creo, pero que hago para dar el primer paso? Permítame decirle no se concentre en el micro, si no en el macro. Muchas veces nos enfocamos en el pedazo, y no vemos el completo. Usted saldrá cuando internalice, crea y vea que hay algo más allá a fuera para salir. Anímese, decida y salga.
Hasta la próxima y bendiciones.
BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.