25 de abril de 2012

EDUCACION, SEGURIDAD, SALUD E INSFRAESTRUCTURA PRIORIDAD EN PRESUPESTO



Geisha De Jesús-Reyes// BUENAS NUEVAS
Vamos a seguir adelante, juntos, a la gloria que el Creador tiene reservada para nuestra patria". Así concluyó el mensaje sobre presupuesto ofrecido ayer en la Casa de las Leyes por el gobernador de Puerto Rico Luis G. Fortuño. 
En un mensaje que apeló en su comienzo al deseo de todo puertorriqueño de soñar y ver concretado sus deseos, indicó que por cuarto año consecutivo muestra un presupuesto “cuadrado casi al centavo” y enfatizó que el presupuesto para próximo año fiscal será por la misma cantidad. 

Las diferentes partidas del presupuesto estarán encaminadas a educación, seguridad, salud e infraestructura. Señaló que desea impulsar la propuesta Escuelas para el siglo 21 con un total de 100 escuelas alrededor de Puerto Rico. También, resaltó la importancia de dirigir la educación pública del país a una bilingüe.
Por otro lado, en cuanto a seguridad se refiere dijo que deseaba “devolverle la paz y la seguridad a nuestra gente”. Enseguida destacó que continuará la iniciativa entre federales y la policía estatal para esclarecimiento de casos. Además, de hacerle justicia salarial a la policía estatal y cumplir con las promesas hechas en cuanto a remuneración económica se refiere. Indicó que el presupuesto en el área de seguridad pública asciende a $1,387 millones, e incluye $808 millones para la Policía, $417 millones para Corrección y $162 millones para Justicia.
En cuanto a salud indicó que el presupuesto será de $3,083 millones, e incluye $826 millones para el Departamento de Salud y $2,257 millones para el programa MI Salud, lo que representa, según el mandatario, un aumento de 13% en comparación con el vigente. "Ese aumento nos permitirá extender el derecho a la salud a otros 50,000 beneficiarios, para un total de más de 1 millón, 602 mil hombres, mujeres y niños que tendrán su salud asegurada bajo MI Salud", abundó.

Sobre infraestructura indicó que la segunda fase de la Ruta 66 de Canóvanas a Río Grande, tendrá una inversión de $160 millones; la mega rotonda del Boulevard del Río Bayamón, una inversión de $14 millones; la construcción del Metro Urbano de Bayamón hasta Toa Baja, de más de $90 millones, y la conversión a Autoexpreso de todas las autopistas, una inversión de $26 millones.


 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .