12 de febrero de 2016

“Risen”: Una excelente historia de fe

risen movie

Julio Román // Buenas Nuevas
@julitoroman

Clavius, un oficial del ejército romano recibe la encomienda de “desenmascarar una mentira” que se estaba esparciendo a través de Jerusalén, “Jesús de Nazaret ha resucitado”. Para las autoridades, la supuesta mentira, podría traer muchos problemas. Es por eso que Pilato envía a Clavius a encontrar a los discípulos y recuperar el “cuerpo robado” de Jesús. Sin embargo, nadie contaba con que Clavius tendría que confrontar su propia fe en los dioses que adoraban los romanos.


De ahí continúa el desarrollo de “Risen”, película que estrena el próximo 18 de febrero en las salas de cine de la Isla. La cinta es protagonizada por Joseph Fieenes (Shakespear in Love) y dirigida por Kevin Reynolds, reconocido por la cinta “Waterworld”.

Respeto por la Biblia

Una de las cosas que más me gustó de la película fue que los realizadores respetaron el texto bíblico. Ciertamente, hicieron uso de la ficción, pero no cambiaron las Escrituras. ¿Cómo lograron crear una historia de ficción sin cambiar el texto bíblico? Pues se aseguraron que los personajes que NO aparecen en una escritura particular, estuvieran como espectadores de los eventos y no como participantes directos de ellos.

De igual manera, los momentos en los que estos sí interactúan, son momentos que no estás escritos directamente en la Biblia, o que solo están mencionados o inferidos en ella. De esta manera, el escritor logró mantener la ficción sin ofender a los cristianos.

Un viaje de fe

Lo otro que me gustó de la película fue que, dentro de toda la grandeza, en el corazón de “Risen” hay una historia sencilla. Es simplemente la historia de un hombre que es confrontado por la fe. En otras palabras, es la historia de muchos de nosotros.

Es evidente que Hollywood aprendió su lección, luego de haber recibido tantos golpes con “Noah” y “Exodus”. Poco a poco están encontrando el balance entre precisión bíblica y ficción. Por eso creo que es necesario que hayan más cristianos comprometidos con el Evangelio trabajando en Hollywood. Para ello, tenemos que seguir creciendo en nuestro arte.

Aquí te dejo el tráiler de “Risen” para que lo disfrutes.

Trailer Risen


cine cristiano









Hasta la próxima semana,
///Julito


Únete a nuestro canal de You Tube:

 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .