21 de diciembre de 2015

El espíritu de la navidad es la generosidad

“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16 NVI)

generosidad


Redacción // Buenas Nuevas 
@BuenasNuevas
Durante esta temporada Navideña, se escucha una palabra más que cualquier otra. No es "feliz", "árbol", "Santa", ni siquiera - desafortunadamente - "Jesús".


Se trata de "regalo". A partir del viernes Negro (y a veces incluso antes de esa fecha), comenzamos un maratón de un mes para encontrar el regalo adecuado para cada uno en nuestra lista. La palabra "regalo” nos consume durante un mes.

Muchas personas piensan que el regalo que se da en Navidad fue iniciado por los Reyes Magos cuando trajeron regalos al niño Jesús. Pero fue Dios quien dio el primer regalo de Navidad.

Dios amó tanto que dio. La Biblia dice: “Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16 NTV). En la primera Navidad, Dios te dio el regalo más grande de todos - Él dio a su Hijo. Él dio a su Hijo para morir en la cruz para que puedas tener tu pasado perdonado, un propósito para vivir y un hogar en el cielo. Jesús es el regalo original de Navidad.

Damos solamente porque Dios nos dio a nosotros primero
.

La Navidad es acerca de la generosidad. No es sólo acerca de la compasión. El espíritu de la Navidad es el espíritu de generosidad. Hechos 15:11 dice así: “Somos salvos por medio del generoso amor del Señor Jesús y que ellos también se salvarán así," (PDT).

Si no fuera por la generosidad de Dios, no tendríamos nada. El aire que respiramos es un don de la generosidad de Dios. La sangre que corre por nuestras venas es un don de la generosidad de Dios. El hecho de que nuestros corazones laten es un don de la generosidad de Dios. Todo lo bueno en tu vida - incluyendo tu vida - es un don de la generosidad de Dios.

Pero el mayor acto de generosidad de Dios vino en la primera Navidad cuando Él nos dio a Jesús.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo respondes al saber que Dios dio el primer regalo de Navidad?
  • ¿Cuáles son algunos regalos de Dios que no se mencionan en el devocional de hoy por lo que tú estás agradecido?
  • ¿Qué puedes hacer esta Navidad para recordar mejor los regalos de Dios para ti?

Autor: Rick Warren

Únete a nuestro canal de You Tube:

 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .