8 de octubre de 2015

Si no siento apoyo en mi iglesia, ¿Qué hago?

ayuda

Julio Román // Buenas Nuevas
@julitoroman

En muchas ocasiones he encontrado a jóvenes con talentos artísticos que piensan que no tienen un lugar dentro de la iglesia que se congregan. Principalmente, sienten que no son apoyados en sus metas y sus carreras artísticas. Sin embargo, la realidad es que no necesariamente es un asunto de falta de apoyo por parte de la iglesia, sino de falta de comprensión, por parte del mismo artista, acerca de cuál es su posición como artista del reino de Dios.


En respuesta a la pregunta inicial, ¿Qué puedes hacer si no sientes apoyo en tu iglesia?, hoy quiero darte varias recomendaciones que te ayudarán a estar claro en lo que tienes que hacer.

Despójate de tus ambiciones artísticas

Enfoca tus esfuerzos artísticos en la iglesia que te congregas. Muchos cristianos artistas se enfocan en sus ambiciones artísticas y en los pináculos de las artes de este mundo. Ellos anhelan estar en donde quiera que esté la “elite” de su disciplina particular. Se enfocan en Hollywood, Broadway, los Grammys, Oscares, y cuanto premio te puedas imaginar. Ese foco está incorrecto.

Lo que esos artistas desconocen es que esa “elite”, con la que tanto desean estar, es menos tolerante hacia las deficiencias artísticas que los hermanos de su propia iglesia. Es por eso que cuando finalmente llegan a donde la “elite”, generalmente, encuentran solo rechazo y menosprecio.


ayuda
Si Dios decide elevar tu nivel de influencia llevándote a esos lugares, pues gloria a Dios. Pero no lo busques. Hace un tiempo leí esta cita que me ministró mucho, “El deseo fundamental de un artista del reino no es ser una estrella, sino un siervo fiel”.

Ten una actitud de siervo

Como artistas tenemos que tener la misma actitud de nuestro Señor Jesucristo cuando lavó los pies de sus discípulos. La actitud de servir. Nuestro arte es útil para edificar, consolar, exhortar; es una ofrenda de adoración a Dios. El motivo detrás de nuestro arte debe de ser darle gloria a Dios a través del servicio.

Para mí es algo triste cuando veo a personas que tienen talentos en un arte particular, y no lo ponen al servicio de su iglesia local. Mi madre lo diría de la siguiente manera, “Son lumbreras en la calle y oscuridad en la casa.” Nosotros no podemos ser así. Tenemos que iluminar primero en nuestra casa espiritual y el Señor nos llevará a iluminar en la calle. Para hacer esto piensa, “¿Cómo puedo usar mis habilidades y talentos para servir en mi iglesia?”

Sé fiel


Recuerda que la excelencia artística no puede reemplazar tu andar con Cristo. No puede sustituir tu intimidad con el Señor. ¿De qué nos sirve ganar todo el mundo y al final perder nuestra alma?

Como leí hace un tiempo, “Para ser verdaderos artistas del Reino, nuestras habilidades artísticas nunca pueden ser mayores que nuestra santidad”. Efectivamente. Si no tenemos una relación íntima y pura con Cristo, todo lo que hacemos es en vano. Si queremos que nuestro arte tenga un lugar de bienvenida en la iglesia, tenemos que cultivar la santidad en nosotros mismos.

La iglesia donde el Señor nos llevó, es el lugar principal donde debemos ejecutar nuestro arte. Nunca pienses lo que la iglesia debería hacer por ti, cómo debería apoyarte en tu carrera, por el contrario, piensa en lo que tienes que hacer tú para servir en ese lugar que Dios te sembró. ¿Cómo puedes usar tu arte para cumplir la visión que el Señor colocó en tu casa espiritual? No sabes cómo comenzar. Habla con tu pastor y compártele tu deseo de servir en tu iglesia. Luego, sé obediente.

cine cristiano









Hasta la próxima semana,
///Julito



Publicidad


 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .