@BuenasNuevasPR
Legisladores de Carolina del Norte aprobaron por unanimidad, la propuesta de poner una estatua del evangelista Billy Graham en el Capitolio de EE.UU. en Washington.
La iniciativa ya había sido aprobada por la Cámara de representantes y, recientemente fue ratificado por el Senado con amplia mayoría. La propuesta ha sido enviada al gobernador del Estado Pat McCrory.
La estatua de Graham reemplazará una estatua de Charles Aycock, quien fue gobernador de Carolina del Norte desde 1901 al 1905 y es recordado por sus vínculos con el movimiento de supremacía blanca.
La mayoría de residentes del estado, consideran a Graham como una de las personalidades más importantes del siglo XXI. Algunos legisladores describen al evangelista como alguien que "inspira al mundo con sus buenas obras".
Todos los estados tiene derecho a exhibir dos estatuas en la Sala de las Estatuas del Capitolio de la capital norteamericana, y lo pueden cambiar cuando crean conveniente.
El conocido evangelista Billy Graham ha realizado más de 400 cruzadas evangelísticas, y apredicado el mensaje del Evangelio en más de 185 países, donde muchas personas aceptaron a Cristo. También ha aconsejado y orado con varios presidentes norteamericanos.
Las directrices del Congreso señalan que una estatua no se puede instalar mientras la persona estéviva, sin embargo, los legisladores de Carolina del Norte están interesados en la contratación de los escultores, para que vayan trabajando y tengan la estatua lista.