@GabyAliceaMusic
Puerto Rico ha perdido la oportunidad de ganar grandes competencias, trofeos, medallas y coronas. Lo hemos visto en el atletismo, boxeo, baloncesto y hasta en certámenes de belleza. La verdad es que cada vez que perdemos, el pueblo se desanima y lo inunda un sentimiento de tristeza. Pero les tengo una gran noticia, “Puerto Rico no pierde más”.
La clave del éxito la hemos tenido en nuestras narices y no nos hemos dado cuenta. ¿Qué podemos hacer? Propongo que saquen a todos los entrenadores del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y a Desiree Lowry de Miss Puerto Rico Universe. “¿Cómoooo?” Sí, eso propongo, debemos colocar personas que realmente conozcan de deporte y de belleza, que estén capacitados y sean expertos en estos temas. ¿Cómo quién? Creo que las personas que pueden llevar a PR a posicionarse entre los primeros lugares a nivel mundial son LOS BARBEROS. “¿Quééé..?” Solo te hago una invitación, visita una barbería un martes, después de un fin de semana donde hubo acción deportiva o un concurso de belleza y te darás cuenta de que ellos son las personas más preparadas y con las mejores propuestas para dirigir a nuestros atletas y candidatas. Antes, hacerse un cerquillo era aburrido y no tomaba más de 10 minutos, hoy el servicio es mucho más completo, toma alrededor de una hora y te incluye una vasta información relacionada con deportes, belleza, farándula, política, entre otros.
Les confieso que no soy fanático de la NBA, pero sé todo acerca de Lebrón James y Kobe Bryant, y cuando digo todo es todo, gracias a mi barbero. El barbero no solo sabe de NBA, también de boxeo, sabe por qué Miguel Cotto gana o pierde una pelea y ofrece estrategias precisas para mejorar el desempeño dentro y fuera del ring. El barbero sabe cuál de las 12 finalistas de Miss PR Universe es la que debe representarnos en el concurso internacional. El barbero tiene un plan para resolver el estatus de PR. El barbero sabe cómo hacer un mejor uso del agua y así evitar el plan de racionamiento que enfrentamos. El barbero es la persona más preparada e influyente, hoy por hoy, en nuestro país. Y lo mejor de todo, es que solo uno haría el trabajo que hacen varias personas. En fin, estoy seguro que si colocamos a nuestros barberos en posiciones claves, “Puerto Rico no pierde más”.
“El que mucho habla, mucho yerra; y el que es sabio refrena su lengua”. Proverbios 10:19.
Todo aquel que me conoce sabe que soy un hombre de pocas palabras, dejo que mis acciones hablen por mí. En este escrito utilizo un poco de sarcasmo para darle comicidad al asunto, pero encierra una gran verdad.
A diario nos topamos con personas que su voz es muy fuerte y son los que se hacen notar, siendo en la mayoría de los casos, los de mayor influencia en los débiles de sabiduría. Creo que la gente que Puerto Rico necesita está muy quieta, con miedo a dejarse sentir. El día que esto cambie “Puerto Rico no pierde más”.
Btw, saludos a los barberos de Juncos; Omar, Edwin, Wally, Gordo, Lipi, entre otros… Nada personal.