16 de junio de 2015

La vida fue idea de Dios, no tuya


La base sobre la cual construyes tu vida determina tus resultados


principios bíblicos de la vida





Psicólogo Michael Córdova // Buenas Nuevas
@MichaelCordova2

Hace unos días atrás una persona me preguntó lo siguiente: ¿qué diferencia tiene tu libro de otros libros que hablan sobre la vida? Quisiera responder esa pregunta de la siguiente manera.


Existen muchos libros muy buenos que hablan sobre el tema de la vida. Para ser sincero nunca me visualice como un escritor; en una ocasión quise hacer un libro para darme cuenta al final que estaba escribiendo más bien un trabajo de investigación. Gracias a Dios por mi esposa quien me dijo al leerlo con la sabiduría que la distingue: "es bueno, pero creo que debes abrir el corazón".

Escribí por una experiencia que atravesó mi familia en el año 2008 donde todo se detuvo; quiero decir todo trabajo, ministerio todo. Esta experiencia fue una crisis económica que me obligó a detenerme lo cual parecía imposible por lo inquieto que soy. Y fue allí donde el reloj de mi vida hizo una pausa obligada para darme cuenta que conocía del gran manual de la vida (La Biblia) pero no estaba viviendo de acuerdo a ella. Y aquí respondo la pregunta que me hizo esta persona sobre mi libro; quisiera utilizar un versículo de la Biblia que resume lo siguiente en Salmos 90:12: Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.

El salmista le dice a Dios que le instruya para así entender que la vida es corta y así vivirla con sabiduría. 


La vida aquí en la tierra es una y no tendrás otra oportunidad de realizar aquello que debes hacer ahora. La sabiduría viene del conocimiento de quien es Dios y sólo lo hallaremos en su palabra.

En ocasiones vivimos al igual que yo vivía corriendo contra el reloj haciendo mil cosas pero divorciados. de la palabra de Dios. Esto se evidenciaba en mi administración del tiempo, la familia, el trabajo, ministerio y tantas cosas más. No porque desconocía la palabra sino porque no ponía en práctica aquello que conocía en mi vida diaria. Es muy tentador buscar a Dios pero vivir ignorando su voz. Existen tantas voces buscando llamar nuestra atención que es fácil desconectarnos del autor de la vida Jesús. 

Ahora a mis 44 años soy más consciente de esta verdad. Como dice Pablo no pretendo haberlo alcanzado ya, todavía tengo mucho que aprender. Al mirar los ojos de mi familia me confronta el hecho de que solo tengo una oportunidad de ser el mejor padre y esposo que pueda ser. Y parece ser sincero en ocasiones no soy el mejor a veces sacrificó su tiempo, ignoro el consejo de mi esposa y puedo llegar a ser tan egoísta. Pero existe algo que me da esperanza y es que sólo la gracia de Dios me sostiene brindándome una nueva oportunidad de hacerlo bien. 


Podría resumir la razón detrás de mi libro "Solo se Vive una vez" en cuatro áreas:

  1. La base sobre la cual construyes tu vida determina tus resultados 
  2. La muerte de tu yo determina un matrimonio bíblico 
  3. Como administras tu tiempo determina tus prioridades 
  4. Tus decisiones en esta tierra determina tu eternidad 

Estas cuatro áreas de la vida no son las únicas contempladas en el libro "Sólo se Vive una vez", pero son de suma importancia. Hago la aclaración de que nada de lo que hagamos tendrá sentido si Jesus no es la base (roca) de todo. Precisamente la vida fue su idea, no la nuestra. Fuimos nosotros por medio del pecado que escogimos la muerte (física y espiritual). Pero el mismo que inició todo Dios, trazó su plan maestro entregando aquel que es la vida como sacrificio de muerte para devolvernos la vida. Él es la razón de nuestro existir y sólo en él encontraremos el camino hacia la verdad.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .