13 de abril de 2015

Avance de la tecnología acelera evangelización en el mundo



Redacción // Buenas Nuevas
@BuenasNuevasPR

En el libro de Mateo, Jesucristo habla de su regreso cuando el evangelio haya alcanzado al mundo entero. Por primera vez en la historia vemos un tiempo cuando la Biblia estará disponible para cada persona, en cada idioma.

Bob Creson, líder de Traductores Bíblicos Wycliffe, dice que traducir la Palabra de Dios a 6 mil novecientos idiomas está bien encaminado.

“Casi un tercio no necesitan trabajo, otro tercio ya está siendo traducido y otro tercio, unos mil ochocientos, aún no tienen ni una sola palabra de la Biblia”, dijo Creson.

La tecnología ayuda a romper el promedio de 40 años que solía tomar una primera traducción.

“Ha acelerado el paso, tanto que ahora toma unos 10 años o menos terminar un Nuevo Testamento”, expresó Creson.

Mart Green fue impulsado a esparcir la Palabra cuando vio llorar a un indígena guatemalteco tras esperar 40 años para tener la Escritura en sus manos.

“Incluso me preguntaba si era una buena inversión: todo ese tiempo y dinero por solo 30 mil aldeanos. Pero cuando Gaspar pasó al frente a recoger su Biblia, él hizo algo que nunca había visto: lloró abiertamente al recibir la Palabra de Dios”, relató Green de “Cada Tribu, Cada Nación.

Creson recuerda algo similar con unas mujeres africanas, cuando un traductor les leyó la historia de la Pascua.

Empezaron a llorar y a llorar. Él dijo: ‘¿madres por qué lloran?’ y ellas dijeron: ‘nunca habíamos oído esa historia’. Él dijo: ‘sí la han oído, han escuchado esta historia muchas veces’. Pero de pronto entendió que solo la habían oído en francés y no en su lengua materna, yambetta”, dijo Green.

Aplicaciones bíblicas como Youversion, permiten acceder a la Biblia en pocos segundos en sus dispositivos digitales. Incluso en países donde es prohibida.

“Entonces en lugar de cargar la Biblia y arriesgar sus vidas, ahora puede llevarla en su teléfono”, comentó Green.

Bobby Gruenewald creó Youversion, que ha sido descargado más de 150 millones de veces.

“La aplicación ha sido utilizada en cada país y territorio del planeta, incluso donde la Biblia es prohibida, donde si se le encuentran una Biblia podrían morir”, aseveró Gruenewald.

Recuerda a una mujer de Malasia, que descubrió que ella y su pueblo podían leer las escrituras prohibidas.

“Cuando ella era joven, quemaron todas las Biblias. La última vez que vio la Palabra de Dios en su idioma fue cuando ella era niña. Y una de las cosas que ella dijo fue: ‘no pueden quemar esto’… hablaba sobre la aplicación”, dijo Gruenewald.

¿Un beneficio adicional? La Biblia visual y auditiva ayuda contra el analfabetismo.

“Las personas lo leen en sus teléfonos o en un libro; escuchan la versión grabada y aprenden a leer usando las Escrituras y oyendo el audio”, comentó Creson.

Además de alcanzar al mundo, alcanzar a la juventud también es importante y la tecnología hace la gran diferencia en eso.

“Nuestros socios y nosotros invertimos millones de dólares en crear una aplicación que estuviera al mejor nivel en cuando a atracción infantil, y algo que nos emociona es que está atrayendo a nuestros hijos a la Biblia diariamente”, indicó Gruenewald.

La aplicación bíblica infantil cambia la forma en que los niños se relacionan con la Biblia. Pero en algunas formas incluso afecta a los adultos.

Como un ateo que dijo que haría lo que fuera para ayudar a su hija a aprender.

“Su hija estaba interesada en Dios. Así que la aplicación bíblica infantil se convirtió en un recurso para él para poderle enseñar. Entonces teníamos un padre ateo enseñando Biblia a su hija, usando la aplicación infantil. Es increíble”, dijo Gruenewald.

Mientras tanto, Green y sus aliados han facilitado el compartir la Palabra al crear la biblioteca bíblica digital y convenciendo a quienes tienen varias traducciones bíblicas a compartirlas.

Eso permitió a Youversion alcanzar un reciente hito al ofrecer mil traducciones bíblicas gratuitas al mundo y ese acceso se acelera cada vez más.

“A veces toma de 6 meses a un año tener la versión impresa, pero en la Biblioteca Bíblica Digital, YouVersion puede entrar y sacar ese texto… Y ahora en unos 20 minutos puede sacar todas estas cosas”, comentó Creson.

La meta de Green es clara: “Mi meta es que para el 2033, 95% del mundo tenga la Biblia entera, 99.9 el Nuevo Testamento y 100% tenga al menos 25 capítulos”, expresó Creson.

Fuente: MundoCristiano.tv


Buenas Nuevas es una publicación enfocada en llevar las buenas noticias de Puerto Rico y latinoamerica. Llevar noticias cristianas o que aporten un bien a nuestra sociedad es nuestro compromiso. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .