16 de enero de 2015

Un llamado a los artistas cristianos a buscar la sabiduría dada por Dios

¿A quiénes llamó Dios sabios de corazón?



las artes

Alma Villegas // Buenas Nuevas
@dralmavillegas
Mientras estudiaba sobre la construcción del Tabernáculo, encontré una frase que me llamó la atención, especialmente, porque la misma se refiere a los artistas llamados a trabajar en el mismo. Esta frase es “sabios de corazón.” Desde Éxodo 28 al 36, la misma aparece seis veces. En diferentes versiones de la Biblia. 

Sabios de Corazón


La frase sabios de corazón se traduce como: los más hábiles y diestros artífices, hombres y mujeres de talento, artesanos competentes, personas que tienen aptitudes o cualidades artísticas, expertos, con habilidades especiales, personas que poseen grandes capacidades artísticas y como personas que tienen un espíritu artístico y han sido llenos de sabiduría. WOW!

A los artistas que estaban en medio de la congregación de Israel, Moisés les comunica la invitación hecha por Jehová para colaborar en la construcción del Tabernáculo. Y les dice “Y todo sabio de corazón de entre vosotros, vendrá y hará todas las cosas que Jehová a mandado,” (Exodo 35:10, RVA). Y por supuesto, el llamado incluía también a las mujeres artistas, las cuales respondieron al llamado, confirmando una vez más que desde el principo de los tiempos Jehová Dios siempre ha contado con nosotras “Además todas las mujeres sabias de corazón hilaban de sus manos, y traían lo que habían hilado: cárdeno, ó púrpura, ó carmesí, ó lino fino,” (Exodo 35:25, RVA).

En Éxodo 28:3 (RVA) es donde por primera vez aparece la frase “sabios de corazón.” Dios le dice a Moisés “Y tú hablarás á todos los sabios de corazón, á quienes yo he henchido de espíritu de sabiduría; á fin que hagan los vestidos de Aarón, para consagrarle á que me sirva de sacerdote.” Dios llama a los artistas “sabios de corazón.” 

La sabiduría dada por Dios nos identifica como sabios de corazón y nos capacita para realizar el diseño que Dios nos dá...

Es importante notar que en Éxodo 28:3 y 31:6 Dios mismo enfatiza que El ha puesto espíritu de sabiduría en el artista que ha de hacer el trabajo, y en Éxodo 36:1 Moisés se lo comunica al pueblo. ¿Y por qué era necesario tener el espíritu de sabiduría? Éxodo 31:6; 35:10 y 36:1 nos dice que el mismo sería indispensable para poder hacer todo lo que Jehová le había ordenado a Moisés. El diseño del Tabernáculo fue dado por Jehová a Moisés y era requisito que el mismo se realizara tal y cual había sido diseñado. ¿Quién se atrevería a hacerle cambios a un diseño realizado por Jehová? Alguien sin sabiduría, por supuesto.



Entonces, he aquí una interesante trilogía entre el espíritu de sabiduría, los sabios de corazón y la obediencia hacia el logro de los proyectos que han sido trazados por la mano de Dios. La sabiduría dada por Dios nos identifica como sabios de corazón y nos capacita para realizar el diseño que Dios nos dá, ya sea en el área de música, teatro, artes visuales o cine, sólo por nombrar alguna de las artes. Por lo tanto, de artista a artista, sugiero que sigamos el consejo del Rey Salomón “Sabiduría ante todo: adquiere sabiduría” (Proverbios 4:7). Y seremos llamados por Jehová sabios de corazón.
artes cristianas








Alma Villegas, PhD
www.AlmaVillegasPhD.com
www.TheGiftofArtinfo.com
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .