Alcanza tus metas en 4 pasos claves
Geisha De Jesús-Reyes // Buenas Nuevas
@GeishaDeJesus
Recuerdo muy bien una reunión de equipo de trabajo donde estuvimos un día entero encerrados en un salón de conferencias. El “objetivo” que nos trazó la gerencia era que teníamos que “mejorar los resultados”. Ante tal aseveración todos nos miramos porque no sabíamos por dónde comenzar. Inmediatamente comenzaron a fluir las ideas; cada uno daba su opinión conforme a lo que entendía que era “mejorar resultados”.
Aunque a reunión era bien intencionada, no necesariamente fue fructífera. Tengo que decir que aunque salieron muchas ideas a implementar para “mejorar los resultados” no logramos lo que la gerencia quería. Con el tiempo me pregunté, ¿qué falló aquel día? ¿Era que no funcionábamos como equipo de trabajo? ¿Eran muy ambiciosos nuestros objetivos?
Examinando un poco, y no quiero parecer que estoy lanzándole la culpa a nadie, la gerencia no supo traducir en metas claras, lo que significaba “mejorar resultados”. Aunque este es un escenario empresarial, permíteme decirte que esto también ocurre en nuestro diario vivir.
Comenzó un nuevo año, para el cual tenemos grandes expectativas. Todos queremos alcanzar nuevas cosas y eso está perfecto. Pero para ello es necesario que consideres los siguientes para que los resultados que obtengas en este nuevo año trasciendan.
- Identifica qué deseas alcanzar
Más allá de decir “quiero bajar de peso”, “mejorar mis finanzas”, “quiero comenzar un nuevo negocio” o “quiero que mi negocio actual llegue a más personas”, necesitas definir de manera clara lo que deseas alcanzar. Debes ser bien ESPECÍFICO en aquello que deseas alcanzar. Por ejemplo: “deseo mejorar mis finanzas” para ello hazte las siguientes preguntas ¿cómo lo voy hacer? Y ¿Por qué lo quiero hacer? Para mejorar las finanzas deberás evaluar en qué estas gastando tu dinero y tomar la decisión consiente y constante de no flaquear ante deseos que impactarían negativamente tus finanzas. Siempre los “cómo” y “por qué” terminan explicando y ampliando tu visión.
- Planifica, planifica, planifica
Establece claramente cómo alcanzarás lo que deseas. Es necesario que sigas tu plan, y si un paso de tu plan falla, piensa en un plan alterno que te dirija igual a la meta que deseas alcanzar. Debes ser consistente con esto. Si sabes que las consistencia no es tu fuerte, alíate con alguien que si lo sea, y compártele lo que deseas alcanzar. Esta persona te servirá de motivación a mantenerte firme en tu plan.
- Establece fechas para el logro de resultados
Si tu meta no tiene fecha, solo es un deseo dijo un gran pensador, y es verdad. Si no le colocas fecha a lo que deseas, puede pasar mucho tiempo antes de que TOMES ACCION para lograr un resultado.
- Avanza en lo que deseas alcanzar e implementa
Muchas veces las empresas se quedan planificando, y termina el año y es muy poco o nada lo que han implementado. Ya sea porque no hay buena comunicación entre departamentos, o porque no se da el seguimiento apropiado a determinadas tareas, es necesario superar ese obstáculo y pasar a implementar. Esto es poner en acción aquellas tareas necesarias que contribuirán al logro de tus metas.
Te animo a que te propongas metas, y las sigas. Alíate con personas que conocen tus deseos y que son esos “amigos del alma” que te darán fuerzas cuando lo necesites. Nunca es tarde para lograr resultados distintos. ¡Voy a ti, anímate a ir por más en este tiempo!
Únete a nuestro canal de You Tube: