12 de noviembre de 2014

5 Principios que aprendí de mi amigo Myles Munroe

Myles Munroe, un pensador profundo con una visión profunda


cristiano

Redacción // BUENAS NUEVAS 
@BuenasNuevasPR
Al igual que usted, me quedé muy sorprendido al saber que mi amigo de muchos años, Myles Munroe, su esposa, y otros murieron en un trágico accidente aéreo en las Bahamas el domingo.

Conocía y admiraba a Myles desde que nos conocimos en la Universidad Oral Roberts en la década de 1980. Él era un recién graduado, pero Bahamas Faith Ministries Internacional lo había fundado poco antes, y ya se había convertido en un éxito.

La última vez que lo vi fue en enero, cuando habló en una conferencia enorme de Morris Cerullo en Orlando. Le dije que estaba teniendo un procedimiento para el cáncer de próstata en las Bahamas a finales de ese mes. Él fue un gran consuelo para mí durante ese tiempo.

Con los años, me lo traje como consultor para nuestra compañía de medios, publicamos varios de sus libros (tres están todavía en impresión), lo tuve como invitado en mi casa, visité su iglesia en numerosas ocasiones en Las Bahamas y pasé horas hablando de las cosas de Dios.

Esto fue lo que aprendí de Myles Munroe antes de ser trágicamente tomado de nosotros:

Amaba a su esposa, Ruth, y su matrimonio fue un ejemplo de lo que es un matrimonio cristiano saludable. 


Una de las primeras veces que lo escuché hablar, él la llamó al púlpito y dijo a la audiencia, lo hermosa, inteligente y amada que era ella, utilizando el lenguaje poético de flores que me hizo desear ser así de romántico de una manera tan elegante. Aprendí a saber decir lo correcto en el momento adecuado, inspirando otros esposos de una manera positiva a hacer lo mismo. Por supuesto, mi esposa es muy privada, por lo que nunca la invitaría al púlpito. Pero, creo ejemplo Myles me hizo más consciente de cómo ser más expresivo, en cómo articulo mi profunda devoción como esposo. Myles y Ruth parecía tener un matrimonio maravilloso, durante las tres décadas que los conocía. Qué triste que murieron juntos en este accidente.

Él me enseñó sobre el liderazgo y la transición. 


Irónicamente, Myles estaba en camino a una conferencia hablando de ese mismo tema cuando el avión cayó. Recuerdo una comida que tuvimos en el Atlantis Resort en Nassau en 2001. Nos sentamos y hablamos sobre cómo elegir a un sucesor como Jesús. Realmente nunca había pensado en que el sucesor de Jesús sería, porque Jesús está vivo. Pero como sucesor en la tierra, supongo que habría dicho Pablo. Pero dijo Myles el sucesor de Jesús fue Pedro-el de los que Cristo edificó su iglesia. Myles dijo Jesús preguntó a Pedro: "¿Me amas" Siempre escoge a alguien que le ama para tener éxito, dijo. De lo contrario, su sucesor le ganará a la obra de su vida en la tierra.

Él era un ejemplo del uso de sus habilidades de liderazgo para influir. 


Me inspiró a darme cuenta de que también podía influir en aquellos que están en el poder, algo que no había visto . Él trajo la unidad con la fundación de la Asociación Internacional de Líderes del Tercer Mundo, y he tomado medidas que han funcionado en mis propias esferas de influencia. Y vi que era muy conocido y respetado por los más altos niveles de liderazgo en Las Bahamas. En dos viajes, visité el Primer Ministro de las Bahamas con él. Viajé allí con Myles para presentar una copia de su libro Carga de la Libertad, que acababa de publicar. Puesto que él hizo todo de primera clase, teníamos dos ejemplares encuadernados con una cubierta de cuero caro para presentar al Primer Ministro. Me acuerdo de la fecha, el 10 de septiembre de 2001. Viaje casa esa noche y me peraté de que si mi viaje hubiera sido un día después, me habría tenido que quedar en Las Bahamas una semana, porque fue cuando los aeropuertos estaban cerrados debido a los ataques terroristas. En los últimos años, me he sentido más cómodo al visitar la Casa Blanca y a otros líderes nacionales, debido al modelo que vi en Myles Munroe.

Él era un comunicador increíble. 


No sólo escribió más de 40 libros, pero él también era buscado internacionalmente como orador. Y cuando hablaba, capturaba la atención del público por largos períodos de tiempo. Nunca lo voy a igual en su tono de voz, pero aprendí de lo que vi y creo que soy un mejor comunicador como resultado. (Recuerdo un servicio que asistí duró cuatro horas, y su mensaje fue, probablemente, casi la mitad de ese tiempo. Uno de mis amigos dijo que había una razón por la que fue nombrado Myles porque sus sermones transcendían los límites del tiempo).

Él era un pensador profundo con una visión profunda. 


Enseñó el liderazgo de manera práctica. Hizo hincapié en conocer su propósito en los sermones y varios libros. También entiendía "el Reino de Dios" de una manera que pocos estadounidenses podían. Como ciudadano que vivía en Las Bahamas, Myles comprendía el sistema y el papel del rey y de la reina y de cómo la población estaba sujeto a ellos. Percibía que los estadounidenses a veces creía que la iglesia era una democracia, como su gobierno. No: es un reino y Jesús es el Rey. Eso ha impactado la manera en que veo el Reino.

Por favor oren por la familia que dejó atrás. Imagínese el horror de perder no uno, sino dos miembros de la familia en esta tragedia. Y su ministerio debe seguir adelante, también. Las personas deben estar recuperándose de esta conmoción y del dolor. Pero, Myles Munroe dejó una base firme. Dejó líderes en su lugar.

Creo que su ministerio continuará. Su influencia continuará en los próximos años debido a los muchos libros que dejó atrás, así como sus vídeos de enseñanza, pero sobre todo por los miles y tal vez millones que influyó de una manera muy profunda, incluyéndome a mí.


Steve Strang
Charisma News


Buenas Nuevas es una publicación enfocada en llevar las buenas noticias de Puerto Rico y latinoamerica. Llevar noticias cristianas o que aporten un bien a nuestra sociedad es nuestro compromiso. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .