20 de octubre de 2014

¿Realmente puedo ser feliz?


¿De dónde proviene la felicidad?


la felicidad

Geisha De Jesús-Reyes// BUENAS NUEVAS 
@GeishaDeJesus
Recientemente leía una porción de un libro, muy reconocido, que habla sobre la felicidad. Creo que si le preguntamos a un grupo de personas que es lo más que desea en la vida, la mayoría coincidirá en que desean ser felices.


Pero, ¿de dónde proviene la felicidad? Reflexionemos sobre eso unos minutos.

Por un lado, algunas personas piensan que la felicidad la encontrarán en el amor. Se dicen así mismo, “el día que consiga mi media naranja, es decir, esa persona que me complementa me sentiré pleno”.

La verdad es que cuando decidimos unir nuestras vidas con otra persona, son dos mundos diferentes los que se unen.

Con el pasar del tiempo pueden haber diferencias, y dependerá del nivel de madurez de cada uno, el cómo las manejarán. En ese momento hay personas que deciden vivir amargaditos, enojados o hasta se aíslan para que otros no se percaten de las diferencias conyugales que tienen.

De otra parte, recuerdo que mientras estudiaba en la escuela los maestros nos motivaban a completar una carrera universitaria. Y ello no está mal, no me mal interprete. El punto es que uno crece con la aspiración de que cuando le entreguen ese diploma, vendrá algo del más allá y hará tu mundo perfecto.

Claro, el lograr graduarse con un título universitario en efecto da unas satisfacciones y provee unas oportunidades a nivel profesional, pero al pasar del tiempo cuando se comienza a ejercer en lo laboral, todo se vuelve una rutina. Te relacionas con compañeros que no necesariamente dan el 100% en su trabajo, y ello te molesta o frustra.

Si seguimos enumerando todo lo que da “felicidad” no acabamos. Nos daremos cuenta que todas esas cosas, que son sumamente importantes en nuestra vida, proveen momentos de felicidad, pero no son la esencia de la felicidad.

Buscando sinónimos de felicidad encontré la palabra sonrisa. Sonrisa se define como “forma de expresar facialmente un sentimiento de satisfacción”. Entonces podemos decir que la felicidad se expresa físicamente en una sonrisa, y que la sonrisa proviene de un sentimiento, esto es, de nuestro interior.

Ahora pregúntese, ¿estoy sonriendo lo suficiente? ¿Me siento satisfecho(a) en mi interior? ¿Por qué no me permito sonreír más a menudo? ¿Estoy dándole mucho peso a circunstancias que no puedo controlar? ¿Le estoy dando vueltas a muchos pensamientos “quita sonrisas”? ¿Estoy rememorando o lamentándome por el pasado?

Amado lector, su felicidad proviene de la decisión de ser feliz, porque en su interior se lo propuso. Te animo a que sonrías más, no sabes a cuantas personas puedes llegar a impactar con tu sonrisa.

¡Así que, a sonreír!

Proverbios 17:22 (RVR1960)
22 El corazón alegre constituye buen remedio;
Mas el espíritu triste seca los huesos.



BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico y el mundo. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .