27 de agosto de 2014

¿Necesito una página web?

Mi página web


web


Daniel Marín // BUENAS NUEVAS
@eldaniimarin

¿Necesito una página web?


Sí.

Fin.

Está bien, permítete darte más información para que puedas tomar tu decisión.

Antes de que el internet madurara hasta convertirse en la columna vertebral de nuestra, tan conectada pero distante, sociedad, si alguien tenía una idea que quería compartir con las demás personas no tenía muchas opciones para hacerla realidad...sobretodo con un presupuesto finito.

Las alternativas eran:


  1. Alquila un local, para que crees una tienda o establecimiento donde puedas recibir a las personas. En el caso de las iglesias es normal ver esto, pero no todos los ministerios están ligados directamente a una iglesia. Además los locales tienen una limitación bien obvia...la distancia.
  2. Lleva tu idea a un medio como revistas, prensa, televisión o radio. Pero sabemos que la puerta para entrar a los medios puede ser bien estrecha y costosa.

Entonces significa que muchas ideas no tenían la capacidad de llegar a audiencias con facilidad.
Entonces llegó el internet y todo cambió. Todo el mundo se convirtió en editoriales y medios. Gente se hizo famosa por el internet y otros muy millonarios.

Luego llegaron las redes sociales y muchos dijeron "esto es lo IN" y se olvidaron de las páginas web porque "en facebook yo puedo hacer de todo".

Así que así nació la pregunta: ¿PARA QUE NECESITO UNA PAGINA WEB? Sobretodo cuando estoy en facebook de gratis.


VEAMOSLO DE LA SIGUIENTE MANERA: POR QUE ME GUSTA MAS TENER MI CASA QUE VIVIR ALQUILADO.


Cuando yo era estudiante y vivía alquilado, tenía muchas limitaciones. Cierto, podía dormir e invitar personas, pero no podía tener un grupo grande de personas y hacer una fiesta. No podía pintar mis paredes o mis alrededores. El internet era bien lento, pero no podía comprar una conexión mejor. No me podía estacionar donde quisiera ni mis invitados tampoco.

Aparte de las reglas castrantes, si el señor que te alquila la casa vende o se cansa de alquilar...te quedaste sin techo.

Ahora tengo una casa.

La pinté (por dentro) como quería. Hago mis actividades (siempre considerando que no vivio solo en un monte, tengo vecinos), me estaciono en mi garage y puedo hacer con mi casa lo que quiera porque es mía (y del banco).

Hablemos claro...si tu quieres que la gente sepa que tu ministerio existe...necesitas una plataforma...PUNTO.

Por eso la gente busca llevar su mensaje a las emisoras y siempre que nos enventamos algo, llamamos a Buenas Nuevas para que nos cubran. Porque sin plataforma nadie se entera que existes.

Ahora estamos en la era del internet, donde cada cual puede tener una plataforma. El asunto es si vas a construir tu plataforma y ser el dueño o alquilarla a merced de otro.

Las redes sociales son parte de tu plataforma, pero no pueden ser TU plataforma. Primero, porque no están hechas para eso. Son limitadas. No puedes llevar tu mensaje de la forma en que crees pertinente ni puedes comunicar tu personalidad completamente.

Y ni se diga de las cosas más impotante como...el control de tu audiencia. Tu puedes tener 1000 fans en Facebook, pero ¿sabes a cuantos Facebook te deja alcanzar de esos mil? 6%.

Seis por-cien-to.

Eso es 60 de tus 1,000 fans

Y algún día a facebook le va a ocurrir lo mismo que le ocurrió a Myspace o ICQ...va a dejar de ser popular...¿y qué vas a hacer? Quedarte sin casa.

UNA PAGINA WEB TE PERMITE TENER CONTROL



  • Una página web te permite poner tus reglas. Te permite educar y guiar a tu audiencia por todo el proceso para que conozcas quien eres, qué haces y qué deben hacer después.
  • Si en tu página guardas información de contactos (deberías), te puedes quedar con ellas. Osea que si tienes 1000 emails. Tu mensaje le va a llegar a los mil emails.
  • Tu página web te permite hacer tu ministerio sustentable, dandote maneras de recaudar dinero.
  • Tu página web te permite agilizar tus procesos y ser más eficiente.

Tu página es como si llevaras a las personas a tu local, que está decorado a tu estilo y representa la personalidad de tu marca para atraer a las personas que quieres atender. Allí puedes colocar la información que tu quieras de la forma más efectiva.

¿Realmente necesitas una página web? Sí porque cada idea, ministerio, empresa, etc necesita un centro de comando. Un punto de encuentro donde tu mensaje pueda llegar de forma adecuada.


APRENDE A CREAR TU PLATAFORMA Y CREA UN MINISTERIO SUSTENTABLE


Lo mejor de tener una página web es que te permite crear un ministerio sustentable. Un ministerio sustentable es un ministerio que económicamente genera ingresos para cubrir sus costos sin necesidad de drenar tu bolsillo o el de tu familia.

Te invito a que pases por Ministerio Academy para que aprendas más sobre qué es Ministerio Academy y recibas 4 lecciones gratuitas con conceptos básicos para crear un ministerio sustentable.

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico y el mundo. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .