29 de julio de 2014

Desde que se inventaron las excusas

vivir sin excusas



Misael Coto // BUENAS NUEVAS
Pastor de Jóvenes


"Es que, fue sin querer queriendo". El chavo

¿Recuerdan al famoso personaje de "El chavo del 8"? Personaje qué interpretaba el genio, Roberto Gómez Bolaños. Cada vez que hacia una travesura siempre buscaba una escusa para evadir su responsabilidad o la falta de ella. Igualmente hay muchos por allí que en lugar de enfrentar su responsabilidad la evaden con un, "Es que".


Es que, no tengo tiempo. Es que, se me olvido. Es que, a mi no me enseñaron. Es que, no puedo. Es que, es muy incómodo. Es que, no es divertido. Es que, no tengo...es que...excusas, excusas!

La palabra nos enseña a cerca de este tema. Mateo 5:37 (NVI)


37 Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno. (Énfasis mío)

Tu palabra, aunque seas joven, debe tener peso. !Debe tener valor! Así, como en los tiempos antiguos, la palabra era "la palabra". Cuando alguien empeñaba su palabra, la cumplía o moría en el intento.

Me cuesta entender, como a muchos se les hace tan fácil no cumplir sus compromisos. No llegan a las citas cuando a alguien le dijeron; "Sí voy, allí estaré", "cuenta conmigo", "si, yo te llamo", "si, yo te los envío", "no, no te preocupes, ya lo tengo listo"... En fin, que vergüenza encontrarse con gente que no tiene responsabilidad a lo que se compromete. 


Que tu sí sea si, y que tu no sea no

Por qué, por muy simple o insignificante que parezca, si respondiste "Si"o "No", ¡cumple!

He aprendido que cuando una persona me da su palabra, "le creo". El beneficio de la duda existe. Hasta que pasan horas, días o inclusive meses cuando dejaron de cumplir su palabra.
Por ejemplo: le pregunto a alguien ¿puedes ayudarme en esto?, ¿puedes comprometerte?, ¿puedo confiar en ti? Si me responden si o no, yo les creo. Aquí el detalle. Si pasan días o semanas y no tengo noticias de lo que me respondió, o no lo recibo en la fecha y hora que me dijo, me doy cuenta que no es una persona CONFIABLE. ¿Porqué? Porque faltó a su palabra.

"Tu palabra te representa y habla de ti, más que un anuncio de revista".

Ten cuidado la próxima vez que respondas o te comprometas a algo. "Las personas confiables, son valiosas. Muchas veces, lo que te va abrir puertas más que talento e inteligencia, será tu confiabilidad".

Probablemente, te has preguntado. ¿Por qué Dios no me utiliza para llenar estadios, para sanar enfermos, para estar frente a una iglesia multitudinaria?, ¿Por qué escogieron a otro para ese puesto, si yo tengo más tiempo que el en la empresa?, ¿Por qué? Por qué quizás no seas una persona "confiable". Sino lo eres para los hombres, difícilmente creo lo podrías ser para Dios.

No más excusas si quieres que Dios utilice tu vida. No más excusas si deseas ser un joven con puertas abiertas. Que tu sí sea SI, y que tu no sea NO.

Oh, ES QUE...¿No me explico?

Con aprecio,
Misael Coto 


Pastor de jóvenes de River Church. Junto a su esposa Mayra pastorean a cientos de adolescentes y jóvenes con un llamado a la santidad, la excelencia y el servicio a Dios. Un nuevo tiempo para la juventud, preparándolos para ese viento que viene de alguna otra parte.

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico y el mundo. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .