12 de marzo de 2014

ESTILO DE VIDA: AUNQUE LAS COZAS EMPEOREN, NO PIERDAS LA CABEZA

paz
Joel Hernández// BUENAS NUEVAS 
Grupo Puerto de Milagros
La vida es una empresa peligrosa. Pasamos nuestros días a las sombra de inquietantes realidades. El poder de aniquilar a la humanidad parece haber sido colocado en las manos de personas que se sienten felices de hacerlo. Si la temperatura global aumenta unos pocos grados...si información clasificada cae en manos siniestras...si la persona equivocada toca el botón equivocado...Y qué si las cosas empeoran? Cristo nos dice que empeorarán. Él predice que habrá dificultades espirituales, desastres ecológicos y persecución en todo el mundo. Y, en medio de todo eso, afirma que la valentía todavía es una opción. Las cosas van a empeorar, se van a poner malísimas, antes de que mejoren, y cuando las condiciones empeoren, "procuren no alarmarse". Jesús escogió un término fuerte para alarmarse que no usó en otras ocasiones. Quiere decir "gemir, gritar fuerte", como si aconsejara a sus discípulos: "No pierdan la cabeza cuando sucedan cosas malas".



Los discípulos estaban haciendo mucho aspaviento en cuanto a los edificios del templo de Jerusalén. Impresionados con las enormes piedras talladas -algunas de ellas de ocho metros de largo- sus seguidores aplaudieron la impresionante estructura con su mármol veteado que parecía las olas del mar. Jesús no estaba tan impresionado. Les dijo: Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada"(Mateo 24:2). Imagínate a alguien prediciendo el colapso de la Casa Blanca, del Palacio de Buckingham o el Museo del Louvre. No querrías algunos detalles? Los discípulos si los quisieron. "Dinos, cuando serán estas cosas, y que señal habrá de tu venda y del fin del siglo? (v.3). Estado sentado en el monte de los Olivos, con la ciudad de David a plena vista, Jesús pronunció una advertencia estilo "abróchate el cinturón de seguridad, no estoy bromeado, la vida puede ser fatal para la salud". Comenzó con: "Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: "Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán". Fíjate en la aparición doble de la palabra muchos. Muchos engañadores y muchos engañados. Las iglesias son recipientes para el cultivo de bacterias para los egoístas, que solo preocupan por si mismos y se disfrazan de ministros de Dios.

Lo hacen "en su nombre" , adjudicándose una posición especial, una espiritualidad superior. Se jactan de tener información privilegiada y adornan sus enseñanzas con frases como: "Dios me lo dijo...", " Dios me habló" , "Dios me guió". Se presentan como gurues religiosos, que saben descifrar los códigos secretos, miembros de un circulo intimo, dando a entender que tienen acceso a conocimiento que no está disponible para la persona común y corriente. Algunos aun se colocan en la posición del propio Jesús diciendo: " Yo soy el Cristo". No dejes que te engañen, advierte Jesús. No te dejes atraer por las apariencias astutas, la oratoria elocuente, o las actuaciones. Más adelante, en el mismo Sermón Jesús dijo: "Se levantan falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos"(Mateo 24:24). Multitudes y milagros. Grandes audiencias y obras espectaculares. Muchísima gente. Muestras de poder. Cuando las veas, ten cuidado. Las cantidades grandes no quieren decir que la fe sea verdadera. No te dejes impresionar por el ruido, ni la pandereta, Satanás las puede falsificar. Recuerda que Cristo Viene.


Escrito por: Iris N. Torres Padilla

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .