20 de enero de 2014

JÓVENES: A ESCONDIDAS CON DIOS (MI PRIMER VIAJE MISIONERO)

guayubin

Erika Michael// BUENAS NUEVAS
@ErikaMichael12

Hace unos días estuve realizando mi primer viaje misionero (definitvamente, el primero de muchos). Este fue en Guayubín, República Dominicana. Junto a un gran grupo de jóvenes y líderes pasamos las navidades sirviendo a esta comunidad, capacitando a maestros y pastores, ofreciendo talleres a jóvenes y matrimonios, haciendo sonreír a los niños y construyendo un área de juego y pupitres para ellos. Todos esos eran nuestros planes. Sabíamos lo que teníamos que hacer y estábamos preparados para ello. Sin embargo, jamás sospeché que Dios quería enseñarme tanto en aquel lugar.



Para aquellos que han hecho este tipo de viajes, saben que al cabo de unos días, cuando la emoción inicial mengua, tu corazón comienza a sentirse ansioso, temeroso y cansado. Así me sentía yo. Me senté en el área de juegos para niños, que apenas estaba en proceso de construcción, y fue ahí que conocí a mi nuevo amigo, Christopher, un niño muy especial. Nos sentamos a hablar de muchos temas. Me sorprendió su madurez y su determinación cuando le pregunté qué quería ser cuando grande. “Ingeniero de construcción”, me dijo. “Para poder hacer estas cosas que ustedes hacen”, concluyó. Le pregunté cuál era su juego favorito y me dijo que “escondida”. De seguro sabes de qué juego hablamos. Uno del grupo cuenta hasta 20 mientras los demás se esconden y el que contaba debe buscarlos. Al final gana el que logra que no lo encuentren y llegue al punto de partida sin que lo toquen. Quizás por la misma emoción del momento, le prometí que antes de irme de República Dominicana yo jugaría su juego favorito con él.

Regresó mi nuevo amigo, Christopher, al menos dos días antes de irme. Yo estaba ocupada preparando unos certificados que les daría a los jóvenes que habían tomado mis talleres. En mi humanidad, y al parecer sin comprender bien para qué Dios me había enviado allí, le dije: “déjame terminar estos certificados y juego contigo…” Él se sentó a mi lado, ansioso esperando nuestro momento. Me imaginé sentada igualmente ansiosa cuando Dios me hace una promesa, confiando que será real, creyendo que pronto llegará. Cuando iba por el tercer certificado, sin duda, Dios habló a mi corazón. Dejé a un lado lo que estaba haciendo (mis afanes como adulto) y nos fuimos a jugar. ¡Nos divertimos tanto! No recuerdo haberme reído tanto en mucho tiempo. Pero cada vez que veía su sonrisa y su intento por que yo no lo atrapara, me sentía afortunada de servir y amar. Una de las líderes me dijo: "No sabes el gran regalo que le has dado a Christopher..."

jóvenes misioneros

Algo en mí cambió en este viaje. Demasiado de mí.

Uno de nuestros líderes enseñaba en su prédica sobre ser “esclavos” de Cristo, una palabra fuerte para muchos. Su enseñanza nos mostró que la esclavitud de la cual el apóstol Pablo habló a las iglesias fue una esclavitud voluntaria, entregada y por amor. Me sorprendió mucho saber que los esclavos podían formar parte de la familia, muchos de ellos podían estudiar y trabajar; algunos eran poetas y filósofos. Ellos sabían quién era su amo, sabían a quién seguir.

Quizás fui a este viaje con unas ideas, miedos, sueños y expectativas, pero Dios tenía mucho más para mí. Quizás ya estaba jugando a "escondidas" con Dios. Hasta que me llevó a un lugar donde no podría huir.

Cuando Dios decida enviarte a salir de tu zona de comodidad, física y emocionalmente, ¡hazlo! Solamente así podrás sanar tu corazón. Solamente así podrás conocer más de cerca a Dios. Solo así volverás al primer amor.

Una sola sonrisa, una simple conversación, un juego para muchos pasado de moda me enseñaron la dulzura del Dios a quien sirvo, mi amo.

“No recibo consejos de Dios, recibo órdenes de Dios”. La misión es suya, no nuestra. Prepara tu corazón de esclavo, tu amo cuidará tu camino. Deja de esconderte y permite que Dios te encuentre. ¡Será inolvidable!

#Guayubín2014

@ErikaMichae12 
¡Nuestra misión eres tú! 
© 2013, Joven Cada Día 

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .