30 de septiembre de 2013

JÓVENES: ¿DE QUÉ SIRVE LA INTEGRIDAD?

Que es la Integridad

Erika Mishel// BUENAS NUEVAS
@ErikaMishel12

¿Cómo te sentirías si descubrieras que las demás personas pudieran escuchar lo que piensas?

No solamente aquellos que no son de mucha importancia para ti, sino hasta las personas más valiosas en tu vida. ¿Qué clase de pensamientos encontraríamos en tu mente?



Hacer algo cuando nadie nos ve es una de las experiencias más audaces que podemos ejecutar. Pero siempre he pensado que lo que hacemos cuando nadie nos ve, es precisamente lo que en verdad somos.

¿Alguna vez te has tropezado y te has caído en un lugar público? ¿Te vieron caer? ¿Cómo te sentiste?

Me gusta pensar que Dios también tiene gran sentido del humor, y que se ríe conmigo y de mí en ocasiones. Me gusta imaginármelo sonriendo al verme.

Sin embargo, pienso en aquellas tantas ocasiones que esa sonrisa se ha desvanecido de su rostro al verme cometer una mala acción. Eso es lo que yo llamo Integridad. Lo que haces cuando nadie te está viendo, que sólo el Creador de la vida conoce. Es esa sensación que experimentas similar a cuando te caes frente a un grupo de personas, es ese balde de agua fría que invisiblemente sientes cuando alguien descubre lo que no querías que nadie supiera. Es poder practicar la verdad.

Integridad es una de las palabras más olvidadas de este nuevo siglo. Todos hemos tenido secretos. Todos en algún momento hemos hecho cosas que nos avergonzaría decir. Afortunadamente nunca es tarde para volver a ser una persona íntegra. Es decir, una persona que sea igual ante los demás y en la soledad de su habitación.

¿Por qué es tan importante y necesaria la integridad? Porque el mundo está lleno de demasiadas personas que te abrazan y luego te asesinan con sus palabras. Necesitamos personas comprometidas tanto con sus pensamientos como con sus acciones. Personas que aun en sus pensamientos procuren hacer el bien. Y cuando hablo del bien no me refiero solo al bien hacia los demás. Me refiero mucho más a hacernos el bien a nosotros mismos. Puesto que a veces no nos percatamos que el mayor daño nos lo hacemos a nosotros mismos. Si actuamos conforme pensamos, vamos a limpiar nuestros pensamientos. La integridad tiene mucho que ver con la sanidad emocional. Generalmente, quien no practica la integridad tiene una enfermedad espiritual. Es como una venda que le ciega para no comprender el error de su acción.

Quítate la venda. Es una mentira. Entiende que tanto lo que haces en secreto como lo que ejecutas en público tiene relevancia.

Mateo 6:6 dice: Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Todo lo que hacemos en secreto, se manifiesta en público. Dale mayor importancia a tu secreto, pues eventualmente el Creador de la vida te recompensará en presencia aun de aquellos que hablaron en tu contra.


@ErikaMishel12 
¡Nuestra misión eres tú! 
© 2013, Joven Cada Día 

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .