28 de marzo de 2013

AMA LA VIDA: ¡TEN CUIDADO! NO PIERDAS EL “NORTE”

por Psicologo José González// Especial para BUENAS NUEVAS
mcpf01@gmail.com
En la vida, existen muchos retos, experiencias y eventos que nos provocan algún tipo de sentimiento. Muchas son las personas que logran superar cada evento de una forma saludable pero otros no logran “mirar la orilla” con claridad. Es aquí donde vemos que las personas pierden la esperanza, sus deseos de superar la situación decae, perdiendo así el “Norte”. 

Pero qué es lo que puede hacer que una persona se desanime y hasta dude de las capacidades que Dios ha puesto para encontrar la solución de problemas. Existen varios aspectos que pueden hacer que tu brújula deje de marcar hacia el “Norte”: 

  • Minimizaste la situación: Pensar que la situación es insignificante y no preveer de ante mano. 
  • Te confiaste: Pensaste que toda situación se soluciona de la misma forma. 
  • Pospusiste: Comenzar a ver el problema y no desear afrontarlo. Al final se convierte en una avalancha que no puedes detener. 
  • Buscar apoyo en lugares equivocados: Buscar opiniones en personas sabias en su propio entendimiento (Romanos 1:22) lo cual te lleva a malas decisiones. 
  • Pensamiento derrotista: Aquí es cuando el pensamiento catastrófico invade a la persona llevándolo a pensar que “¡ya no hay salida!”. 

Estas son algunas de las cosas que pueden dañar tu “brújula” en la vida llevándote a pensar que “el suicidio es la alternativa para resolver la situación”. En realidad es todo lo contario. Solo complicará la situación haciendo que la persona comience a tener pensamientos distorsionados de la realidad.

Es por eso que para poder resolver cada “situación” en la vida es importante buscar que tu “brújula” apunte hacia el “Norte” correcto; Jesucristo. La Biblia establece en 1 Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”. Esto quiere decir que cada vez que tengamos una “situación” en la vida, busquemos analizar la misma ya que Dios ha prometido que ya tiene la solución para nosotros. No nos enfoquemos en el problema sino en analizar cuál es la mejor solución que Dios mismo nos está dando.

Recuerda que eres creado con una sabiduría la cual Dios ha depositado en ti. Con cada “situación” en la vida, dicha sabiduría se pone en acción y al final logra crecer y aumentar en ti. ¿Qué tal si nos enfocamos en el “Norte” y evitamos así perder el camino hacia la eternidad?



BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .