20 de febrero de 2013

MISIONES: ¿ME ESTOY PREPARANDO PARA ESA REALIDAD?

Pastora Luz Esther Cadiz// BUENAS NUEVAS
luzesther14@hotmail.com
¿Alguna vez has pensado reeducarte en tus hábitos y emociones? ¿Cuáles son tus mecanismos cuando te molestas? ¿A dónde vas cuando tienes problemas en tu matrimonio o con tus hijos? ¿Vas a casa de una amiga o amigo? ¿Tienes un consejero que pueda ser tu paño de lágrimas? ¿Has pensado, ahora que voy al campo misionero, cómo manejaré esas situaciones? Mis amigos, mis consejeros, mi gente de confianza ya no estará tan cerca. ¿Me estoy preparando para esa realidad? BIENVENIDOS una vez más a esta sección de “Conociendo de Misiones”. Luego de unas semanas, quiero volver a retomar el tema de nuestra preparación previa al campo. 



TÚ Y LAS MISIONES – Al prepararnos para misiones tomamos muy en cuenta la parte teológica, misiológica y los preparativos logísticos. Pero, ¿hemos pensado en cómo preparar nuestras emociones? Esta semana, mientras leía un libro de una misionera latina sirviendo en el norte de África, me impactó mucho el enfoque que ella da al aspecto de que debemos aprender a manejar nuestras emociones y cómo manejamos nuestras frustraciones, conflictos, etc.

Piensa por un momento. Cuando tienes un conflicto, pelea con tu compañero de trabajo o con tu pareja, un conflicto con tus hijos o cosas semejantes, ¿qué haces? ¿cuál es tu válvula de escape? Muchas veces acudimos a casa de una amiga o de un consejero para que sea nuestro paño de lágrimas. Alguien de nuestra confianza que puede entendernos y hasta corregirnos si estamos tomando una posición equivocada. A veces dejamos pasar las cosas y ni siquiera las enfrentamos. Siempre recuerdo que hace muchos años una amiga misionera me dijo: “el campo misionero es una olla de presión; saca lo mejor de ti y lo peor de ti.” ¿Qué debemos hacer?

Necesitamos evaluar y reeducarnos en nuestra forma de enfrentar los conflictos emocionales que seguramente vamos a enfrentar. ¿Cómo manejamos nuestro mal carácter? ¿Enfrentamos las cosas o escapamos y callamos sabiendo que si no se trabajan se pueden crear sentimientos que dañan y contaminan nuestro corazón? Es importante que evaluemos objetivamente cómo reaccionamos con las cosas que nos molestan y cómo manejamos la molestia. Una forma sabia es dar espacio a que la situación se calme. Reaccionar en medio de un coraje o sentimiento de dolor no nos permitirá tomar decisiones claras y objetivas. Es posible que digamos cosas de las que luego nos vamos a arrepentir. En medio de un coraje jamás tomes una decisión o hagas un acuerdo.

Luego que se han calmado los ánimos, busca la ayuda del Espíritu Santo y conversa con la persona o personas o quienes tienes el conflicto. Tu pareja, tus hijos, tus compañeros de trabajo o compañeros de ministerio son personas con las que tienes que convivir. Quizás acostumbramos a ir donde alguien y contarle y desahogarnos. Pero la realidad en el campo misionero es otra. Los amigos no están y los que están cerca no son personas con las que puedas compartir este tipo de situación. Tenemos que “renovarnos en el espíritu de nuestra mente.” (Rom. 12.2) El enemigo estará atacando constantemente. Tenemos que vencer la tendencia a tener pensamientos negativos, depresivos, de desánimo, de baja autoestima, etc. Dios quiere que tengamos una mente sana. Se dice que podemos tener hasta 70,000 pensamientos al día y muchos son en nuestra naturaleza carnal. Necesitamos ser renovados en nuestro espíritu. Revisa tus hábitos al enfrentar conflictos emocionales y cómo los manejas. Salomón dice: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”. (Prov. 23.7)

Escríbeme a luzesther14@hotmail.com con tus comentarios y también preguntas o sugerencia de temas. Continuamos la próxima semana…


NOTICIAS – Durante estos días contamos con la visita de varios misioneros visitando la isla. Una de las jóvenes sirviendo en el País Vasco en España, otra de las jóvenes sirviendo en Guinea Ecuatorial en África y una pareja que sirven en plantación de iglesias en Uruguay. Si deseas más información de ellos y cómo apoyar misioneros, contactanos al 787-790-0091, por Facebook y en amieswec87@gmail.com Estamos para servirte.

Publicidad 


BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .