25 de octubre de 2012

HABLANDO DE CINE: REFLEXIONES DE “FUERA DE TINIEBLAS”




Las palabras importantes 

Julio Román// BUENAS NUEVAS
director y guionista de cine
Este pasado domingo a las 6:00 pm se transmitió, por Univisión P.R, nuestra primera película “Fuera de Tinieblas”. Volverla a ver en pantalla chica fue una experiencia interesante. Al final de la noche, mientras reflexionaba acerca de lo ocurrido durante el día, recordé varias palabras que han sido muy importantes en mi vida.

 

1- Lo más importante es nuestra relación con el Padre Celestial

Todo lo que está debajo del cielo es simple vanidad. No importa cuán “grande” sea lo que alcancemos, lo verdaderamente importante es nuestra relación con Dios. Estas son palabras fuertes para todos aquellos que perseguimos nuestros sueños, pero son ciertas. Le recomiendo que lea Eclesiastés, en el capítulo 2, donde el rey Salomón abunda en lo que le estoy hablando.
Alcance sus metas, pero recuerde que lo más importante es su relación con Dios; no cuánto “éxito” o “fracaso” experimente en su vida. Proteja esa relación con intensidad. 

2- Amor 

Nuestro propósito en esta tierra es amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Es por eso que nuestra relación con otras personas es más importante que tener o no tener la razón en un asunto específico. Mientras persiga sus metas, no descuide sus relaciones con otras personas. En el lecho de muerte, nadie dice: “Me hubiese gustado hacer otra película.” Por el contrario, en ese momento, la gran mayoría, anhelan estar cerca de sus seres queridos. 


3- Humildad, sobre todo: HUMILDAD 

Nunca piense que es más que los demás, NUNCA. Sin importar lo que alcance en esta tierra. La razón: todo lo hemos recibido de parte de Dios. Los talentos, las habilidades, las finanzas, el reconocimiento, TODO. Otra razón es que, no importa lo que alcance, usted no llegó ahí solo. Quizás está pensando: “Yo sí lo hice solo.” Lamento decirle que no es cierto. Estoy seguro que si lo pensamos por unos momentos, encontraremos por lo menos de cinco a diez personas que, en algún momento de su vida, hicieron algo que ayudó de alguna manera a que usted alcanzara su sueño.


A lo largo del camino Dios ha colocado a personas para que le ayudaran en su caminar por esta vida. Algo tan simple como cuando un compañero le presenta a una persona, puede tener un efecto gigantesco en su carrera y sus sueños. Generalmente, no recordamos a esas personas. Recordamos a todos los que nos rechazan, pero a muy pocos que nos han apoyado. 

Desde que mi pastor lo compartió con nosotros, comencé a utilizar una herramienta que me ha ayudado mucho, me refiero a documentar todo en un libro (Journal). De esta manera, cada evento que vivo, lo escribo en el “journal”, incluyendo a las personas que me ayudaron o que tuvieron algún tipo de relación con ese evento. De esta manera, aunque luego se me olvide, puedo regresar y leer acerca de estas personas en mi “journal”, y así volver a recordar. 

Tengo que detenerme aquí, pero la próxima semana le compartiré las otras palabras que son sumamente importantes para mí, y que estoy seguro que le serán de bendición.

Hasta la próxima semana. 

///Julito 

BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .