30 de octubre de 2012

Medalla olímpica con sabor a gloria

Puerto Rico gana medalla olimpica

Geisha De Jesús-Reyes // Buenas Nuevas
@GeishaDeJesus

Es humilde, siervo de Dios y medallista olímpico. De pequeño nunca imaginó estar en el deporte de la lucha olímpica y mucho menos representar el país que lo vio crecer. Y es que Jaime Yusept Espinal, aunque no nació en las mejores circunstancias, vio en el deporte el refugio que necesitaba.

En aquel momento una persona fue clave en su formación, su entrenador Pedro Rojas, a quien considera como su padre. Cuando Jaime tenía nueve años es invitado por Pedro al Club Sparta en Rio Piedras, para que practicara el deporte junto a otros niños. Para aquel momento no pasaba por la mente de Jaime Espinal, el que sería un ente unificador, dando gloria deportiva a Puerto Rico.

Momento de madurar

Jaime Espinal comparte, que un momento determinante en su vida lo fue cuando decide salir de Nueva York, donde vivió con su madre y regresa a Puerto Rico. Cuenta que tuvo problemas en su escuela, porque era muy violenta y deseaba salir de ese ambiente. En ese momento, su madre lo envía a Puerto Rico a la edad de 15 años, donde tuvo que madurar antes de tiempo. En ese momento se había apartado de la lucha olímpica.

“Mi vida dio un giró 180 grados, cuando me voy a Cuba” comparte Espinal. Con el tiempo volvió a sus raíces de la lucha olímpica. Pedro Rojas lo envió a Cuba por nueve meses para entrenar. Explica que tomó valor por las amistades y por cada detalle que la vida le daba. Cuenta como la necesidad que pasa el hermano país le enseñó a amar y apreciar lo que tiene.

Este entrenamiento le dio la oportunidad de ganar la medalla de oro en los Juegos de Mayagüez 2010. 


puerto rico
Su encuentro con Jesús

Este joven conoce a Jesús como su Salvador, cuando se va a vivir a Pennsylvania, junto al también luchador Franklin Gómez y ambos llegan a un acuerdo. Debía comer saludablemente, entrenar e ir a la iglesia. Esto último no era negociable. Por un tiempo estuvo asistiendo a la iglesia, hasta que Franklin le dice que debía darle la oportunidad a que Dios entrara en su vida. Jaime, pensaba que debía cambiar y luego convertirse. En ese momento deciden tener una consejería con el pastor de la iglesia y le dice que no tenía que cambiar primero, para después darle la bienvenida a Dios en su vida. En ese momento Jaime decide entregar su vida a Dios.

En este momento su deseo es llevar motivación a los jóvenes. Desea que la gente vea Dios en su vida como un estilo de vida lleno de paz, seguridad y gozo.

Aunque admite que no imaginaba que traer una medalla a Puerto Rico iba a abrirle la posibilidad a tanta exposición, entiende que es una excelente oportunidad para unir al pueblo, y demostrar que hay cosas buenas pasando.

Buenas Nuevas, desea felicitar a este campeón, no tan sólo olímpico, si no que campeón de la eternidad celestial. Deseamos que con su mensaje de motivación y esperanza, vidas vengan a salvación. Por eso Jaime Espinal, es la portada de este trimestre (septiembre-noviembre) de esta publicación. 



Ver fotos: Jaime Espinal Medallista Olimpico





Entrevista a Jaime Espinal | Parte 1



Entrevista a Jaime Espinal | Parte 2




Únete a nuestro canal de You Tube:

 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .