3 de diciembre de 2013

MISIONES: LEVANTANDO FONDOS PARA LAS MISIONES, EJEMPLO DE LA IGLESIA EN INDIA.

LA IGLESIA EN INDIA

Pastora Luz Esther Cadiz// BUENAS NUEVAS
luzesther14@hotmail.com

¿Conoces alguna estrategia para financiar misiones que se ha realizado por más de 100 años? ¿Sabías que una de las regiones más pobres de India aporta millones de dólares a las misiones? ¿Tenemos nosotros una perspectiva correcta de lo que es levantar apoyo para servir en la obra misionera? Saludos y BIENVENIDOS una vez más a la sección “Conociendo de Misiones”. Hoy quiero seguir compartiendo de finanzas, sobre levantar fondos para misiones y una inspiradora práctica de la iglesia en un sector de India.



TÚ Y LAS MISIONES – El tema de las finanzas es uno muy importante y es la Biblia la que nos da principios saludables sobre el manejo de nuestro dinero en nuestra vida cotidiana. Este mensaje del evangelio tiene que llegar a los confines de la tierra. Eso involucra finanzas y el levantamiento de fondos es siempre un reto para el misionero que se prepara a salir o sirve en el campo. Por un lado, necesitamos tener claro lo que la Biblia enseña. Por otro lado, necesitamos tener las actitudes correctas. Afirmamos que Dios es dueño de todo, como expresa Salmo 24. Afirmamos que los diezmos y las ofrendas son principios establecidos por Dios. También reconocemos que dar para Dios es un acto espiritual y que implica librar una guerra espiritual. (1 Juan 2:16, 1 Timoteo 6:17-19). Somos motivados a dar sacrificialmente y generosamente (2Corintios 8:1-5). La Biblia nos dice que, más que bendecir, Dios ama al que da con alegría, de su propia voluntad (2 Corintios 9:6-8).

Como nos enseña Operación Movilización, no solo tenemos que tener las creencias correctas, sino también las actitudes correctas al levantar finanzas para misiones. Dios es el recurso más valioso. La Biblia establece la ética y práctica correcta de mayordomía. Las finanzas son un principio espiritual. Jesús afirmó: “no pueden servir a dos señores…, no pueden servir a Dios y a las riquezas” (Mateo 6:24). El misionero que está levantando fondos debe reconocer que levantar finanzas es un ministerio espiritual. Recibir apoyo económico es un derecho bíblico, pero no te da derecho a demandar o exigir. Al levantar fondos, estás invitando a otros a ser parte de una gran empresa. Por tanto, es importante que enfoques en la grandeza de tu visión y no la grandeza de tu necesidad. Nuestro enfoque está en el donador, no en el dinero. Levantar fondos para misiones no es mendigar, por el contrario, te convierte en agente de bendición para quienes ofrendan para tu ministerio.

Un remoto pueblo de la India entendió estos principios muy bien desde hace muchos años. Por más de 100 años, la gente “mizo” de India ha dado a las misiones de lo que tenía: arroz. En cada comida, las mujeres guardan un puñado de arroz para que la iglesia lo venda y lo use para ayudar a la comunidad y para enviar misioneros. No es gente de muchos recursos. La iglesia en Mizoram es conocida como una iglesia misionera en todo el mundo por su sacrifico y creatividad en dar. Dicen que Dios les ha dado un recurso grande: cuerpos sanos para trabajar y de esta bendición pueden dar. En su relato nos narran que en 1914 la ofrenda recaudada fue de 80 rupias, el equivalente a $1.50. Sin embargo, en el año fiscal 2009-2010, ascendió a $1.5 millones. ¿Sabe cuánto fue el total del último año fiscal? Le invito a conocer de esta impactante e inspiradora práctica que ha bendecido a tantos.




Considera estos “tips” a la hora de recaudar fondos para misiones: Primero, ir a Dios personalmente. Luego, ir a la gente personalmente. Luego orar, planificar, presentar y esperar en Dios. Él es quien responde y usa a las personas como sus instrumentos. IMPORTANTE: Nuestra dependencia siempre será de Dios, no de las personas.

NOTICIAS – YA SE ACERCA EL 2014. Prepárate para ampliar tu visión misionera. Separa la fecha para participar en RENEM 2014 * 24 al 26 enero en el Campamento Ebenezer en Cidra. Información más adelante. Estamos para servirte. Contáctanos al 787-790-0091, amieswec87@gmail.com y en www.facebook.com/amiesinternacional . Bendiciones.

EL DESAFIO DE LOS NO ALCANZADOS



BUENAS NUEVAS es una publicación enfocada en presentar las buenas noticias en Puerto Rico, y el extranjero. Además de equipar al pueblo con su verdadera identidad eterna. Si desea compartirnos lo que harán en su comunidad o iglesia, tiene alguna petición etc. escríbanos a redaccion@buenasnuevaspr.com. Le invitamos a que nos comparta sus comentarios.
 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .