15 de abril de 2014

¿Qué predicó Jesús cuando estuvo en la tierra?

REINO
Pastora Luz Esther Cadiz // Buenas Nuevas
+Buenas Nuevas 
¡El reino de los cielos se ha acercado! Este fue el mensaje principal de Jesús durante su ministerio terrenal. Durante estos días recordamos su transitar por esta tierra, particularmente su última semana de vida y ministerio. Sin embargo, su labor tendría una continuidad más allá de su muerte. ¿Qué significaba el que su mensaje estuviese enfocado en el Reino de Dios? ¿Qué significado tiene el que “busquemos primeramente el reino de Dios…”?

El ministerio de Jesús encarnó el doble propósito de la Misión de Dios:


  1. Restaurar la comunión del ser humano con Dios. 
  2. Restablecer su gobierno sobre la tierra. 

Jesús vino a anunciar el reino Dios, el gobierno de Dios sobre la tierra. Los judíos esperaban a ese Mesías rey que gobernaría sobre ellos. Sin embargo, sus expectativas eran muy distintas a las expectativas de Dios. Ellos esperaban un rey que derrocara al imperio romano y le diera un lugar de prominencia al pueblo judío, sobre las demás naciones de la tierra. Pero Jesús vino a derrocar un imperio más poderoso que el imperio romano, vino a derrocar el imperio de Satanás que mantenía la humanidad en esclavitud del pecado y la muerte. 

El reino de Dios es el gobierno de Dios sobre nuestra vida. Él es rey, es Señor, es majestad y poder. Cristo vino a gobernar en el corazón del ser humano liberándole de la opresión del pecado y de la muerte. Vino a darle vida y vida en abundancia. La misión de Dios, compartida con nosotros en lo que conocemos la Gran Comisión, es el privilegio de ser embajadores de Cristo para ir por todo el mundo y darle a conocer esta buena noticia. Jesús venció la muerte (1Corintios 15:26), el pecado (Romanos 6:6) y a Satanás (Hebreos 2:14) para darnos vida abundante.

El gobierno de Dios en nuestra vida es vivir bajo su señorío. Entonces nuestra vida no se trata de nosotros, sino de él. El apóstol Pablo lo expresó: “Ya no vivo yo, vive Cristo en mí, y lo que vivo en la carne lo vivo por la en de Jesús quien me amó y murió por mí” (Gálatas 2:20). El resultado es un corazón y una mente transformada (Romanos 12:2), ser nuevas criaturas (2 Corintios 5:17), cercanos a Dios (Efesios 2:13). Mientras los judíos esperaban, y aún esperan, un Mesías que pueda derrocar los gobiernos de este mundo. Ese Mesías gobierna sobre nuestra vida y afecta todo lo que está en nuestro círculo de influencia y más allá.

La proclamación del evangelio en todas las naciones es brindarles la oportunidad de ser libertados del pecado, de la muerte y de Satanás. Es darles la oportunidad de que Cristo gobierne en sus corazones y por consiguiente en todas las áreas de sus vidas. Un reino que es eterno, que no tiene fin. Una esperanza viva en un Dios de amor, un Dios personal que interviene en todas las circunstancias de la vida.

Y precisamente porque él gobierna sobre nuestra vida es que proclamamos esta buena noticia en todo lugar. El interés de Dios es que “ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2Pedro 3:9) Su paciencia es para con nosotros, dándonos la oportunidad de llegar donde este evangelio no ha llegado para que ellos oigan, crean e invoquen al Señor” (Romanos 10:14-15). Nuestra oración es que Su pasión nos contagie para que llevemos la buena nueva del reino de Dios a todas las naciones de la tierra. Es Dios quien quiere gobernar sobre la tierra, conquistando los corazones de cada hombre y mujer en toda tribu, pueblo, lengua y nación. Tú y yo, que tenemos a Jesús como Señor de nuestra vida, somos los portadores de este mensaje de esperanza y transformación. En medio de tantas noticias desastrosas, hay una buena noticia que trae esperanza: El reino de los cielos se ha acercado. El Dios del universo, creador de todo, ha venido hasta nosotros para darnos verdadera vida, paz, fortaleza y esperanza. Solo necesitamos rendirnos a él, permitirle ser quien gobierne nuestra vida.


Únete a nuestro canal de You Tube:

 
Buenas Nuevas - Noticias Cristianas | Derechos Reservados © 2012-2016 | Creado por Buenas Nuevas Publicidad .